cayó por 2-3 ante Canadá en un peleado encuentro con parciales ( 25-21; 25-19; 22-25;17-25; 16-18) por . Este miércoles 21 a las 19:00 horas buscará recuperarse de la derrota cuando enfrente al campeón defensor, República Dominicana en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

A pesar del resultado Perú acumula 16 puntos por tres triunfos consecutivos (Chile, Cuba y Trinidad y Tobago) y una sola derrota, con lo que se ubica segundo en la tabla de la Serie A; asegurando su pase a cuartos de final de la XVI Copa Panamericana Movistar 2017.

Las máximas anotadoras de Perú fueron Carla Rueda y Ángela Leyva con 25 y 20 puntos respectivamente y Maguilaura Frías con 10. A pesar del esfuerzo de la selección nacional, Canadá tuvo la ventaja en todos los fundamentos: ataque (64-68), bloqueo (9-11) y servicio (2-6).

“Es importante saber que esto es un proceso y las derrotas son parte de ello. El resultado nos hace replantear y afinar lo que se tenga que ajustar”, reconoció el entrenador de la selección nacional, Luizomar De Moura quien agregó “los dos primeros sets nos dieron la clasificación directa a cuartos de final pero nosotros queríamos más. No logramos mantener nuestro saque y no pudimos parar el potente saque de Canadá ni sus jugadas rápidas, ahora vamos con calma contra el partido de mañana”.