Perú buscará coronarse pentacampeón sudamericano escolar de vóley

Perú buscará coronarse pentacampeón sudamericano escolar de vóley
Perú buscará coronarse pentacampeón sudamericano escolar de vóley. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.12.2018 / 10:25 AM

Perú. Un nuevo reto le espera a la selección nacional de vóley en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares 2018 a desarrollarse en Arequipa del 2 al 7 de diciembre.

El vóley peruano estará representado por el colegio Saco Oliveros, equipo que se ganó ese derecho al conquistar el título nacional en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales “Daniel Peredo” (JDEN).

Las campeonas nacionales sub-14 se han preparado con mucho ahínco para conquistar el título sudamericano en la Ciudad Blanca y lograr el ansiado pentacampeonato.

Perú logró el título en los torneos realizados en Colombia 2011, Brasil 2012, Argentina 2013 y Colombia 2016. Ahora van por el quinto título sudamericano.

Ellas para representar al Perú tuvieron que pasar varias etapas clasificatorias desde la distrital hasta la nacional en los JDEN, en la que participaron más de 700 mil estudiantes de colegios públicos y privados.

Perú se encuentra en la serie A junto con Paraguay, Colombia y Uruguay. En la serie B se medirán Brasil, Surinam, Chile y Bolivia. Los dos primeros de cada serie disputarán las semifinales en partidos de eliminación simple. Posteriormente, los ganadores disputarán la Final.

La selección está conformada por Nahomi Nicolle Carrillo Cabrel, Alondra Katiuska Alarcón Romero, Ashley Xiomara Inga Peche, Katerin Angie Inga Villarreal, Miyuki María Guibo Amaya y Sonia María López Borda.

Asimismo por Niurka Natali Nicolini Tananta, Tamara Aldana Toscano Tipián, Alessia Danielle Ugarte Huayhuas y Hillary Sugey López Castañeda.

El director técnico es el reconocido entrenador José Castillo, que en anteriores ediciones ha logrado para el Perú cuatro campeonatos al frente de la selección de Saco Oliveros.

Arequipa 2018

El sudamericano convoca a los estudiantes deportistas de los 12 países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire.

Se esperan alrededor de 2,100 participantes en la segunda ciudad más importante del Perú. La delegación blanquirroja está compuesta por los ganadores de la Etapa Nacional, categoría B (13 y 14 años) de los JDEN.

Fuente: Andina.



Alemania financiará sistemas de tratamiento de aguas residuales en Tacna y Huánuco

Fiscal pide comparecencia restringida para abogada de Keiko

El camino de Carlos A. Mannucci hasta el Descentralizado 2019

"Paolo Guerrero no celebrará si anota a Alianza en la Libertadores"

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

Ir a portada