Pekín, sede de los próximos Juegos de Invierno de 2022

Pekín, sede de los próximos Juegos de Invierno de 2022
Pekín será sede de los Juegos de Invierno de 2022. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.07.2015 / 10:08 AM

A los pies del Estadio Nacional“Nido de Pájaro” y el Centro Acuático “Cubo de Agua”, Pekín celebró este viernes con una exhibición de espíritu olímpico su elección como sede de los Juegos de Invierno de 2022.

TAMBIÉNDEBESLEER:


A diferencia de 2001, cuando la capital china fue seleccionada para acoger los JJ.OO. de 2008, el Gobierno municipal sí organizó en esta ocasión una ceremonia para seguir el veredicto del Comité Olímpico Internacional (COI), que convierte a Pekín en la primera ciudad en albergar unos Juegos de Verano y de Invierno.

El escenario elegido fue la explanada que se extiende entre el “Nido de Pájaro” y el “Cubo de Agua”, las dos imponentes instalaciones que se convirtieron en emblema de las Olimpiadas que ya fueron y también lo serán de las que vienen, puesto que allí tendrán lugar las pruebas sobre hielo de Pekín 2022.

Entre fuertes medidas de seguridad y con un orden casi militar, diferentes grupos de voluntarios ofrecieron bailes tradicionales chinos para amenizar la espera.

NO DEJES DE LEER:


Banderas chinas y de la candidatura pequinesa cubrieron a continuación la explanada, justo antes de que una pantalla gigante conectara con la señal de la televisión oficial china, la CCTV, para conocer el resultado de la votación del COI, reunido en Kuala Lumpur (Malasia).

“¡Estamos muy emocionados!. Como pequinés, como chino, me siento muy orgulloso”, dijo a Efe un joven voluntario. ¡Nuestra ciudad triunfó, nos merecemos un aplauso!”, se animó una mujer de avanzada edad que participó en la ceremonia oficial.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada