Quiere dejar en alto el nombre del Perú. Tras dos intensos meses de preparación física y deportiva, nuestro reconocido parabadmintonista peruano Pedro Pablo de Vinatea disputará su primera competencia internacional de natación en los I Juegos Parasuramericanos Santiago 2014 que se desarrollarán del 26 al 30 de marzo en el país sureño.

Nuestro deportista nacional viajó este domingo 23 hacia la capital mapochina con el firme objetivo de realizar un gran torneo representando a nuestro país. Pedro Pablo inicia este gran proyecto con miras a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

“Estoy yendo a estos Juegos Parasuramericanos con el objetivo de bajar mis tiempos personales y si consigo alguna medalla estaré más que satisfecho. Esta es mi primera competencia internacional en natación y todavía estoy en etapa inicial. Por ello me he propuesto para este año lograr bajar mis tiempos a niveles competitivos internacionalmente y así poder clasificar el próximo año a los Juegos Parapanamericanos y a los Juegos Paralímpicos en el 2016”, detalló nuestro deportista nacional quien ha venido compitiendo internamente en torneos locales en categoría máster de natación regular (no para deportistas con discapacidad) y aguas abiertas.

El Centro Acuático del Estadio Nacional de Chile será el recinto oficial que albergará todas las competencias de natación durante sus tres días de competencia (del 28 al 30 de marzo para esta disciplina). Será ahí donde Pedro Pablo competirá en las siguientes pruebas: 100 metros libre (categoría S9), 100 metros mariposa (categoría S9), 400 metros libre (categoría S9) y 100 metros pecho (categoría SB8). Una gran competencia espera en el país sureño donde nuestro atleta manifiesta que Brasil es la potencia sudamericana, pero donde irá en busca de su mejor presentación.

“El 2013 fue un buen año, pero uno nunca está conforme ni satisfecho. Por el contrario, estoy motivado a este 2014 ir por más. Con cada uno de estos campeonatos podemos darnos cuenta que tenemos deportistas extraordinarios que merecen el apoyo de todo el país. Se deben seguir incrementando esfuerzos para fomentar la aparición de más de estos deportistas y así lograr un medallero más ambicioso en cada certamen”, manifestó Pedro Pablo.

Nuestro nadador nacional siempre llevó la natación como entrenamiento paralelo al parabádminton, pero desde hace 2 meses ha incrementado un tiempo importante a este deporte en su rutina diaria para llegar en las mejores condiciones al certamen. Encontrándose en su mejor estado físico, Pedro Pablo viajó este domingo 23 de marzo hacia la capital chilena donde iniciará su proceso de aclimatación previo a la competencia y asistir a la inauguración (miércoles 26). Una gran semana de competencia espera por Pedro Pablo quien dará lo mejor de sí para traerle grandes triunfos al país.