Gran logro para nuestro país. El reconocido parabadmintonista nacional Pedro Pablo de Vinatea conquistó un nuevo trofeo para el Perú tras consagrarse bicampeón panamericano de parabádminton 2014 en el torneo realizado en La Habana (Cuba) desde el pasado 10 al 14 de diciembre.

El deportista nacional, quien llegó a esta competencia tras haber obtenido el título de la categoría singles en el Campeonato Panamericano de Parabádminton realizado en Guatemala (2013), pudo revalidar su título alzándose con la presea dorada en una ardua competencia ante 8 países y más de 50 atletas. De igual forma, Pedro Pablo también conquistó la medalla de oro en la categoría dobles junto al parabadmintonista Raúl Anguiano de Guatemala.

“Este campeonato era el más importante del año y el haber podido campeonar en singles y dobles me ayuda a mantenerme con buen ránking en ambas modalidades. Esto me permite llegar en mejores condiciones a los futuros campeonatos internacionales y el Mundial del próximo año en Inglaterra. Estoy muy contento por este cierre de temporada, se dio todo lo que se podía y se logró. Para mí es una gran satisfacción poder representar a mi país a nivel internacional y seguiré trabajando para obtener los mejores resultados”, manifestó Pedro Pablo de Vinatea.

Nuestro parabadmintonista nacional conquistó las preseas doradas en ambas modalidades en su tercera participación en un Campeonato Panamericano de Parabádminton. Ya en las ediciones 2010 (2do puesto) y 2013 (1er puesto) Pedro Pablo había mostrado su jerarquía en competencia y, tras un gran torneo que se disputó durante las jornadas del 12, 13 y 14 de diciembre, el peruano pudo alzarse con los dos títulos que lo consagran bicampeón panamericano en la categoría singles y campeón panamericano en la categoría dobles. Grandes triunfos para nuestro país.

Competidores de Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, entre otros, se hicieron presentes en esta cita en La Habana (Cuba) para el torneo más importante de la temporada 2014. El deportista nacional mira con mucho optimismo sus competencias a futuro y desde ya se alista para representar al Perú en el Campeonato Mundial de Parabádminton a realizarse el próximo año en Inglaterra. Pedro Pablo quiere seguir trayendo grandes logros al Perú en sus participaciones a nivel internacional.