Pedro Pablo Kuczynski comprometió más apoyo al deporte en el Perú

Foto 1 de 11
	Pedro Pablo Kuczynski comprometió a su Gobierno más apoyo al deport peruano | Foto: PPK / Facebook

Pedro Pablo Kuczynski comprometió a su Gobierno más apoyo al deport peruano | Foto: PPK / Facebook

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.09.2016 / 16:01 PM

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, comprometió el apoyo de su Gobierno al deporte y la cultura, durante la ceremonia de reconocimiento a deportistas peruanos que participaron en diversas competencias internacionales y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El jefe del Estado consideró necesario poner infraestructura en cada colegio, para que cuenten con campos deportivos, entrenadores y psicólogos, porque el deporte, al igual que la música, limpian la mente y genera placer y motivación.


Pedro Pablo Kuczynski recordó que el Perú tendrá varios eventos deportivos en los próximos años como los Juegos Panamericanos de agosto de 2019, para lo cual el país requiere prepararse.

Sostuvo que la organización de este evento se encuentra bajo el liderazgo de Luis Salazar, en su condición de miembro del directorio, pero se ha considerado conveniente encargar a Carlos Neuhaus Rizo-Patrón una dedicación exclusiva.


“Hay que levantar plata, hacer una villa olímpica, Carlos Neuhaus, nos ayudará en esta tarea junto con el Directorio que lidera Luis Salazar. Tenemos en el gabinete deportistas como el ministro de Economía que es tablista y todas las mañanas está en el agua fría”, refirió.


En ese sentido, reiteró que su Gobierno quiere entrar en una nueva era en el deporte y la cultura y comprometió recursos financieros con ese propósito.

Pidió también el apoyo de las empresas para que todos los barrios sean centros deportivos, hecho que nos dará mayores posibilidades de obtener reconocimientos, porque no se trata solo de ganar medallas y dar diplomas.

“Realmente debemos poner el deporte y la cultura en primera página y me comprometo, voy a tener que escarbar para juntar la plata, el ministro está en el Congreso manifestando sus proyectos de ley, espero que lo apoyen ese es el camino para tener sociedad que valore las cosas importantes como el deporte, afirmó.

Kuzcynski entregó las medallas de reconocimiento a los deportistas acompañado del Ministro de Educación, Jaime Saavedra.



Gobierno del Perú extiende medidas sanitarias hasta el 9 de mayo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada