Tras la sorpresiva eliminación de la selección española del Mundial de Basket que organizó a manos de Francia, la estrella y pívot de ‘La Roja’, Pau Gasol, afirmó que le gustaría jugar hasta los 50 años con el combinado ibérico, aunque sabe que la realidad es otra y no confirmó su retiro.

En una rueda de prensa, Pau, preguntado si había sido su último encuentro con la selección, dijo: “Nunca sabes cuándo es tu último partido, tu último campeonato. Me gustaría jugar en este equipo hasta los cincuenta, pero lo dudo. Me he divertido con este equipo, me gusta competir con este equipo, con mi país, estoy orgulloso. Nada está garantizado en esta vida”.

“Tenemos buenos jugadores jóvenes, una buena mezcla”, agregó respecto a los jóvenes.

Pau reconoció que fue “una derrota dolorosa”. “Jugamos increíble torneo hasta esa noche, no fue nuestra noche. El tercero fue el mejor cuarto”. Destacó la diferencia de rebotes y dijo que se podían encontrar diferentes explicaciones a la derrota, aún así se mostró orgulloso de sus compañeros.

No consideró que subestimarán a los franceses y señaló que, de lejos, fue el peor partido de los españoles.

Preguntado si consideraba, como Juan Carlos Navarro que no se había preparado bien el partido, Gasol respondió: “La preparación fue como en cada partido. Ha habido falta de concentración y de intensidad. La diferencia en el rebote es tremenda, falta de intensidad chispa y concentración, eso es preparación mental de cada uno”.

“La táctica no ha sido mala; son partidos de tensión de actividad y ellos han estado mas acertados en los momentos clave. Hemos ido a remolque, cosa que no nos había pasado hasta ahora”, argumentó.

EFE