París y Los Ángeles serán las sedes de los Juegos Olímpicos 2024 y 2028

	En septiembre de este año, en Lima, se decidirá qué edición de Juegos Olímpicos (2024 o 2028) les tocará a París y Los Ángeles. (Foto: Getty Images)

En septiembre de este año, en Lima, se decidirá qué edición de Juegos Olímpicos (2024 o 2028) les tocará a París y Los Ángeles. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La estrategia de “todo el mundo gana” promovida por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, triunfó este martes en la sesión extraordinaria del organismo, que decidió abrir la posibilidad a otorgar de forma simultánea los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 a Los Ángeles y París.

“Estamos celebrando un momento feliz. Hemos aprovechado una oportunidad de oro de dar estabilidad a los Juegos durante once años”, afirmó Bach en rueda de prensa tras la decisión.

De esta manera “todo el mundo gana”, el “mantra” que Bach ha promovido en las últimas semanas y que ha conquistado a los candidatos y a los miembros del COI, y que hace referencia a que todos, las dos megalópolis y la propia entidad, ganan, ha triunfado.

Juegos Olímpicos

Una estrategia que, además, aleja la posibilidad de quedarse sin opciones, dado que en los últimos años se ha reducido drásticamente el número de ciudades candidatas.

El orden de cuál será la sede en qué año no se tomará hasta la reunión del 13 de septiembre en Lima, cuando los miembros del COI deberán escoger qué ciudad acogerá qué Juegos.

Para que la estrategia funcione, sin embargo, las dos ciudades candidatas tienen que comprometerse por escrito y públicamente, antes de la elección en la capital peruana, a que aceptarán ser sede de los JJOO en ambos años.

Juegos Olímpicos

Últimos videos

Los 3 secretos de Gareca para comandar la selección peruana

Terremoto en México: toda la información minuto a minuto

Impactante ‘choque’ de dos edificios durante terremoto en México

PPK ofrece a Peña Nieto ayuda de Perú tras sismo en México

¿Preparado para un sismo? Esto debes tener en mochila de emergencia

Ir a portada