Paralímpicos Río 2016: Yeny Vargas clasificó a la final de los 400 metros planos

	La peruana Yeny Vargas clasificó a la final de los 400 planos en los Juegos Paralímpicos Río 2016 | Foto: Asociación Nacional Paralímpica del Perú

La peruana Yeny Vargas clasificó a la final de los 400 planos en los Juegos Paralímpicos Río 2016 | Foto: Asociación Nacional Paralímpica del Perú

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.09.2016 / 08:28 AM

La corredora arequipeña Yeny Vargas le dio al Perú una gratísima noticia, al clasificar esta mañana a la final de los Juegos Paralímpicos Rio 2016. Lo hizo en los 400 metros planos, categoría T47.

La final se corre este miércoles al promediar las cuatro de la tarde, según informa la Asociación Nacional Paralímpica del Perú. Se trata de la primera atleta peruana de pista que accede a una final en una cita paralímpica.

“Me siento muy agradecida a Dios y a todos los que han confiado en mí, en mi preparación. He conseguido un sueño, llegar a una final de los Juegos Paralímpicos”, señaló la arequipeña Yeny Vargas.

Yeny Vargas cronometró un minuto, nueve segundos y 23centésimas entrando cuarta en la segunda serie de la prueba. El mejor registro lo obtuvo la china Lu Li (1min00s77c), seguida por la sudafricana Anrune Liebenberg (1min01s79c) y la japonesa Sae Tsuji (1min01s85c). La peruana tiene el octavo mejor registro del día.

En el medallero histórico, Perú cuenta con ocho medallas, tres de ellas de oro. Dos fueron ganadas por el nadador Jimmy Eulert (Atlanta 96 y Sidney 2000) y la restante por la pimponista María Teresa Chiappo (Toronto 1976).

TAMBIÉNPUEDESLEER

Perú logró histórico Top Ten en las Olimpiadas de Ajedrez en Arzebaiyán

Joao Maia, el fotógrafo ciego que cubre los Juegos Paralímpicos Río 2016



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada