Paralímpicos Río 2016: Yeny Vargas clasificó a la final de los 400 metros planos

	La peruana Yeny Vargas clasificó a la final de los 400 planos en los Juegos Paralímpicos Río 2016 | Foto: Asociación Nacional Paralímpica del Perú

La peruana Yeny Vargas clasificó a la final de los 400 planos en los Juegos Paralímpicos Río 2016 | Foto: Asociación Nacional Paralímpica del Perú

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.09.2016 / 08:28 AM

La corredora arequipeña Yeny Vargas le dio al Perú una gratísima noticia, al clasificar esta mañana a la final de los Juegos Paralímpicos Rio 2016. Lo hizo en los 400 metros planos, categoría T47.

La final se corre este miércoles al promediar las cuatro de la tarde, según informa la Asociación Nacional Paralímpica del Perú. Se trata de la primera atleta peruana de pista que accede a una final en una cita paralímpica.

“Me siento muy agradecida a Dios y a todos los que han confiado en mí, en mi preparación. He conseguido un sueño, llegar a una final de los Juegos Paralímpicos”, señaló la arequipeña Yeny Vargas.

Yeny Vargas cronometró un minuto, nueve segundos y 23centésimas entrando cuarta en la segunda serie de la prueba. El mejor registro lo obtuvo la china Lu Li (1min00s77c), seguida por la sudafricana Anrune Liebenberg (1min01s79c) y la japonesa Sae Tsuji (1min01s85c). La peruana tiene el octavo mejor registro del día.

En el medallero histórico, Perú cuenta con ocho medallas, tres de ellas de oro. Dos fueron ganadas por el nadador Jimmy Eulert (Atlanta 96 y Sidney 2000) y la restante por la pimponista María Teresa Chiappo (Toronto 1976).

TAMBIÉNPUEDESLEER

Perú logró histórico Top Ten en las Olimpiadas de Ajedrez en Arzebaiyán

Joao Maia, el fotógrafo ciego que cubre los Juegos Paralímpicos Río 2016



Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

George Forsyth y Minsa inauguran feria informativa para prevenir la Tuberculosis

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Indeci pide suspender actividades ante oleajes ligeros en el centro y sur

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Ir a portada