Un video publicado por , muestra cómo los atletas se preparan antes de participar en los . En imágenes entrevistan al peruano José Luis Casas Carrión, quien representó a la delegación peruana dentro de los 400 metros planos.

“Es muy bueno, no sabía de este laboratorio. El tiempo de espera no es tan extenso, hay bastantes técnicos y si están acá es porque son los mejores”, señaló el atleta peruano en la entrevista.

Como se recuerda José Luis Casas Carrión fue descalificado por los jueces luego de cometer una infracción.

De acuerdo a la página oficial de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, el corredor nacional invadió el carril de uno de sus rivales cuando ya había cumplido el minuto y once segundos de carrera.

“Me voy contento porque he mejorado mi marca en dos segundos. Ver a peruanos en la recta, agitar la bandera, emociona. Hace que uno se olvide de los dolores y demás cosas”, afirmó, antes de conocer sobre su descalificación.

El atleta, además, hizo un llamado a las autoridades debido a la cercanía de losJuegos Panamericanos y ParaPanamericanos Lima 2019. “No todo es infraestructura, construcción o la Villa. También hay que tener un cuidado especial con los que van a defender al país”, sentenció.