La constructora española Sacyr en consorcio con la uruguaya Saceem remodelarán en Lima uno de los complejos deportivos que albergará las pruebas deportivas de los .

Sacyr se adjudicó el proyecto de mejoramiento del complejo polideportivo Andrés Avelino Cáceres, donde se celebrarán las competencias de béisbol, rugby, hockey, softbol, waterpolo y pelota vasca y paleta frontón.

La instalación se ubica en el distrito de Villa María del Triunfo, en el sur de la capital peruana, y tendrá una superficie de 215.000 metros cuadrados una vez que finalicen las obras.

Entre los trabajos a realizar se contempla la ampliación de las instalaciones con dos canchas de tenis, un campo de fútbol de césped sintético con medidas reglamentarias y un sector con dos piscinas para niños, entre otros.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 congregarán a unos 6.700 deportistas, quienes participarán en 62 disciplinas deportivas.

Datos de proceso:

El proceso de adjudicación se inició el miércoles 15 de noviembre, cuando se presentó el interés de 53 empresas. La presentación de las propuestas económicas, de las 5 empresas que cumplieron con todas las condiciones exigidas, se dio hasta el 12 de diciembre y hoy se hace el anuncio del ganador. En los próximos días se firmará el contrato para iniciar con las obras.

Sobre los XVIII Juegos Panamericanos

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, congregarán alrededor de 6,700 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Los Juegos Panamericanos son el segundo mayor evento multideportivo en el que participan 41 países, quienes integran PanAmSports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA).

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de las principales referentes de las disciplinas deportivas.

Sobre los Sextos Juegos Parapanamericanos

Los Juegos Parapanamericanos llegan a Lima en su Sexta edición. Albergarán a 1,890 atletas, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre del 2019.

Estos Juegos organizados por el Comité Paralímpico de las Américas (APC) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), son clasificatorios a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Desde el año 2007, el país que es sede de los Juegos Panamericanos, también organiza los Juegos Parapanamericanos.