Panamericanos 2019: Lima ahorra otros 16 millones de dólares tras acuerdo con la Odepa

Panamericanos 2019: Lima ahorra otros 16 millones de dólares tras acuerdo con la Odepa
El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos confirmó este viernes la noticia.

Síguenos en Facebook



El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 * suscribió modificaciones al acuerdo con la *Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) que significarán un ahorro de aproximadamente 16 millones de dólares para el Perú.

Estas modificaciones, firmadas por el presidente de COPAL, Carlos Neuhaus y el nuevo titular de la ODEPA, Neven Ilic, han sido enviadas para su firma tanto al Comité Olímpico Peruano (COP), como a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El nuevo entendimiento con la ODEPA ha permitido que el primer pago que se reclamó de 10 millones de soles, haya sido resuelto, además de la reducción de diversos gastos en general.

El nexo de Neven Ilic junto al de Carlos Neuhaus, ha permitido concretar estas modificaciones en beneficio de la organización de Lima 2019 y de la propia ODEPA, dado que ambas entidades podrán participar de los auspicios que se consigan a nivel internacional.

Es importante resaltar que el Perú se ve beneficiado porque este ahorro de 16 millones de dólares se suma a otros, importantes, que se realizarán en la infraestructura para los Juegos.

Juegos Panamericanos Lima 2019

Últimos videos

Censo 2017: toda la información sobre esta jornada cívica

Censo 2017: con estos refrigerios esperan a empadronadores

Censo 2017: los memes más graciosos sobre esta encuesta

The Walking Dead: ¿dónde y a qué hora ver estreno de temporada 8?

Real Madrid goleó 3-0 al Eibar por la liga española

Ir a portada