Paloma Noceda levanta polémica luego de declarar que no participará y representará a Perú en las próximas competencias. Las dos veces campeona mundial en motonáutica indicó que el poco apoyo del gobierno le inclinó a tomar esa decisión.

TAMBIÉN DEBES LEER: Manny Pacquiao inició la primera prueba de antidoping

“Me he dedicado 17 años para regalarle estos títulos mundiales al Perú pero parece que al Estado peruano no le interesa. Desde el IPD, Akio Tamashiro me dijo que a él le tomó dos años obtenerlo, pero que hay deportistas en el boxeo que lo obtuvieron porque son mediáticos. Son respuestas tan mediocres que no puedo aceptar”, señaló a RPP.

“Yamaha Estados Unidos me ofreció dos motos para representar al Perú este año, pero he tenido que rechazar esa propuesta. Y es que no pienso participar hasta obtener el mínimo reconocimiento”, agregó Noceda.

TAMBIÉN DEBES LEER: Miguel Tudela correrá en las olas de Martinica

De esta manera, el poco interés del gobierno hace que Paloma Noceda lleve a tomar esta difícil decisión, pues indica que siempre “puso de su bolsillo” para poder alcanzar la gloria. Cabe señalar que en el Día Internacional de la Mujer, nuestra compatriota fue nominada dentro de las 10 mejores deportistas latinoamericanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: