Paleta Frontón: IPD celebró los 70 años del deporte (FOTOS)

Paleta Frontón es un deporte bandera. (Foto: IPD)

Paleta Frontón es un deporte bandera. (Foto: IPD)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.04.2015 / 13:33 PM

Lima. El pasado 25 de abril la Paleta Frontón, deporte de bandera nacido en el Perú, cumplió 70 años y lo celebró con distintos torneos organizados por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón,IPD y sus clubes afiliados. Por la noche se jugaron las finales del VIII Torneo Mixto de Paleta Frontón Copa “Sonia Salguero” en las canchas de la Alameda y Hacienda Club.

TAMBIÉNPUEDESLEER


La pareja integrada por Karen Lerner y Leonardo Benique se impuso por 2 sets a 0 al pareja conformada por Lorena Duany y Kevin Martínez. Por la categoría Suma 80 años, la pareja conformada por Sandra Chávez y Raúl Echegoyen se impuso 2 sets a 0 a la pareja conformada por Lily Vásquez y Fernando Grandi. Luego de las finales se procedió con la clausura, entrega de premios y el feliz cumpleaños a la Paleta Frontón.

Recordemos que la Paleta Frontón es un deporte que nace en el Perú oficialmente el 25 de abril de 1945 en el Club de Regatas Lima como un derivado del “Handball” y que se juega con una paleta de fibra y una pelota de caucho, uno contra uno (singles) o dos contra dos (dobles) en una cancha consistente en una pared de 5 metros de alto por 6 de ancho y el piso de 7.6 metros de ancho por 12 metros de largo.

TAMBIÉNPUEDESLEER


En la actualidad, la Federación cuenta con 32 clubes afiliados y realiza anualmente 2 torneos Nacionales (22 categorías) en donde participan más de 900 jugadores de todo el país, torneos Regionales, torneos Semilleros, torneo Campeón de Campeones, torneos Mixtos, torneos de Padres e Hijos, clínicas deportivas gratuitas y charlas difundiendo este deporte y su reglamento oficial.



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada