Olimpiadas Especiales Perú realizará selectivo de Gimnasia Rítmica

Olimpiadas Especiales Perú realizará selectivo de Gimnasia Rítmica
Olimpiadas Especiales Perú realizará selectivo de Gimnasia Rítmica en Lima 26 y 27 de noviembre para III Juegos Latinoamericanos | Foto: Avant Garde

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.11.2016 / 15:53 PM

Olimpiadas Especiales Perú con la finalidad de seguir impulsando el deporte en las personas con discapacidad intelectual en nuestro país, está realizando una convocatoria al selectivo de Gimnasia Rítmica que se llevará a cabo el sábado 26 de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. y domingo 27 de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Polideportivo de San Borja ubicado en Av. Malachwoski 550.

En el mes de diciembre se llevará a cabo el Nacional de Gimnasia Rítmica de Olimpiadas Especiales, a partir del cual se seleccionaran a los deportistas que representarán al Perú en cinco disciplinas en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en Panamá.

“Por casi tres décadas Olimpiadas Especiales Perú se ha encargado de mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos mediante actividades deportivas, queremos seguir motivando a estos deportistas en las distintas disciplinas a que se sientan parte de una sociedad inclusiva”, sostuvo Lucia Urrutia, Directora Nacional de Gimnasia Rítmica de Olimpiadas Especiales.

En el Mundial Olimpiadas Especiales en Los Ángeles 2015, el equipo de Gimnasia Rítmica obtuvo 14 medallas y 6 cintas. En este evento deportivo Olimpiadas Especiales Perú logro ganar 38 medallas, de las cuales 11 fueron de oro, 11 de plata y 16 de bronce.

Hoy en día un 3% de la población en todo el mundo presenta algún tipo de discapacidad intelectual y son 800,000 peruanos que la padecen. La finalidad de generar y difundir este tipo de actividades deportivas es convertir a la sociedad en una más inclusiva, brindándoles oportunidades de desarrollo para que así tengan una participación más activa en la sociedad.

Olimpiadas Especiales es una organización mundial cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la persona con discapacidad intelectual, una de las poblaciones más vulnerables en el mundo, promoviendo su integración en condiciones de igualdad, aceptación y respeto.

también puedes leer

WWE: Los 10 mejores momentos que dejó el último SmackDown Live

Sofía Mulanovich se proclamó campeona en mares chilenos

CCTC 2016: guapas anfitrionas embellecieron el Autódromo La Chutana



BCR pone en circulación nueva moneda de S/ 1 alusiva al Suri

Dejan al voto la apelación a la revocación del indulto de Fujimori

Alan García acudió a citación por denuncia de interceptación telefónica

Vizcarra: "Pediremos sanción ejemplar" ante corrupción

Dale un nuevo sabor a tu Navidad con un pavo relleno de frutos secos

Ir a portada