Odepa sobre los Panamericanos 2019: "Falta mucho trabajo y no hay que descansar"

	Panam Sports, anteriormente conocido como Odepa, llegó al Perú para supervisar las obras de los Panamericanos 2019. (Foto: Lima 2019)

Panam Sports, anteriormente conocido como Odepa, llegó al Perú para supervisar las obras de los Panamericanos 2019. (Foto: Lima 2019)

Síguenos en Facebook



El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, afirmó este miércoles que la Villa de los Juegos Panamericanos que se disputarán el próximo año en Lima “avanza a pasos agigantados”, pero lamentó que en el resto de áreas “falta mucho trabajo y no hay que descansar”.

El comité ejecutivo de Panam Sports, anteriormente conocido como Organización Deportiva Panamericana (Odepa), visitó este miércoles las obras de los próximos Juegos Panamericanos para constatar el estado de las obras.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, destacó que el avance conseguido en la infraestructura deja tranquilos a los miembros de Panam Sports e igualmente advirtió que no puede haber lugar para el relajo.

“Tenemos que estar supervisando constantemente, queda poco tiempo y no tenemos que relajarnos. Vemos todavía un comité organizador que no muestra respuestas concretas y seguras. Tenemos que trabajar unidos cuando ya faltan 500 días para el inicio de esta fiesta”, dijo Rosario.

La arubeña Nicole Hoevertsz, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y del comité ejecutivo del Panam Sports, se declaró “muy impresionada” por el progreso de la Villa Panamericana, donde se construyen siete torres de alrededor de veinte pisos que contendrán más de mil viviendas.

Hoevertsz afirmó que ella nunca dudó de la capacidad de Lima para tener a punto las instalaciones para los Panamericanos a pesar de que las obras recién comenzaron hace unos meses.

“Nosotros tenemos que apoyarlos en todo lo que necesiten para que sean unos Juegos muy exitosos. Perú tiene un legado muy bueno como organizador de Juegos, por lo que confío que será un éxito total estos Panamericanos”, apuntó Hoevertsz.

El comité ejecutivo de Panam Sports también visitó el Estadio Nacional de Lima, donde se inaugurarán los Juegos, y la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde se celebrarán la mayoría de las pruebas deportivas, entre ellas el atletismo y la natación.

Las obras en la Videna, a cargo de la constructora peruana Cosapi, ya comenzaron para remodelar el estadio atlético, poner techo al velódromo y construir un centro acuático.

Y la empresa española Sacyr hizo lo propio para erigir el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, de 215.000 metros cuadrados.

Sacyr también será la encargada de remodelar el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la más antigua de América, donde se disputarán los partidos de fútbol, además de remodelar un coliseo multiusos y construir otro polideportivo en la Villa Deportiva del Callao.

EFE



Ministros de América Latina verán en Lima recuperación de tierras

Hombre apunta con su arma a las cámaras de Google Maps en Brasil

Boca Juniors ganó 3-1 a Newell's y es candidato al título en Argentina

Google Maps: buscó bello mirador en Ayacucho y detalle lo aterró

WhatsApp: escribió a su mujer en situación límite y ella contestó así

Ir a portada