Ocho atletas peruanos competirán en el Mundial de Atletismo de Londres

Ocho atletas peruanos competirán en el Mundial de Atletismo de Londres
Inés Melchor encabeza la lista de peruanos que estarán en el Campeonato Mundial de Atletismo | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.07.2017 / 15:10 PM

El próximo mes en la ciudad de Londres, se realizará el Campeonato Mundial Absoluto de Atletismo, donde los ocho mejores atletas del Perú, que son encabezados por Inés Melchor, viajarán a la capital de Inglaterra para participar del evento que se realizará del 4 al 13 el próximo mes.

El escenario tendrá un momento especial, pues el jamaiquino Usain Bolt tendrá un homenaje a su despedida. Además, la delegación peruana estará compuesta por los fondistas Inés Melchor, Wilma Arizapana, Wily Canchanya, Jeanpierre Castro y Raúl Machacuay, que estarán presentes en la maratón.

Por otro lado, Kimberly García y César Rodríguez representarán al Perú en marcha atlética. Finalmente, en la prueba de 1,500 metros planos, David Torrence intervendrá ante los más poderosos del mundo.

En el caso de Inés Melchor y Jeanpierre Castro, se encuentran entrenando desde hace un mes en España. Por su parte, Raúl Machacuay, Kimberly García y César Rodríguez están en Huancayo ultimando detalles de su participación mundialista.

Wilma Arizapana está en Puno, Willy Canchanya en México y David Torrence viajará de Estados Unidos a Londres.

Los entrenadores designados por la federación son Rodolfo Gómez y Pedro Cañizares. Los atletas mundialistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD y seis de ellos están en el Top Perú Lima 2019.



Trujillo: los nuevos hallazgos en el Complejo Arqueológico Chan Chan

Daniel Salaverry pide licencia temporal a Fuerza Popular

Keiko Fujimori se refirió a ley que beneficiaría a su padre

Del Castillo: El fujimorismo ha firmado un pacto con el Gobierno

Angelina Jolie en Perú: las primeras imágenes de la actriz en Lima

Ir a portada