Con la presentación del en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la marca de los cuatro aros entra en un nuevo segmento de mercado, introduciendo un SUV que completa la familia Q, con un modelo de menor tamaño a sus predecesores. Con una longitud de 4,19 metros, el Audi Q2 combina un diseño juvenil con un alto nivel de funcionalidad y mucha diversión al volante.

Entre los aspectos más destacables del nuevo Audi Q2, se encuentra su avanzado diseño deportivo, confort y tecnología de alta calidad, que incluye además los sistemas de conectividad, infotainment y asistencia de conducción, al igual que los vehículos del segmento premium. Asimismo, sobresale su alto nivel de eficiencia, que se puede atribuir al nuevo sistema de circulación de aceite y a la reducción de la fricción.

El nuevo Audi Q2, refleja una imagen poderosa y enérgica, con dos grandes entradas de aire contorneadas y una parrilla Singleframe, en una posición elevada, que otorgan la apariencia frontal de un SUV. En su vista lateral, se distingue por unas finas líneas afiladas y polígonos que acentúan la silueta del vehículo, en un lenguaje de diseño que es nuevo para la marca. En su parte posterior, el largo spoiler en el techo y la fuerte curvatura del parachoques le dan una apariencia más dinámica y el carácter quattro del SUV compacto.

Según el director de Diseño de Audi, Marc Lichte, el nuevo Audi Q2 representa una personalidad autosuficiente, “Con el Audi Q2, hemos desarrollado un lenguaje de formas geométricas con características de diseño específicas para el modelo. El nuevo vehículo presenta un carácter independiente dentro de la familia Q”, concluyó.