El serbio Novak Djokovic, número uno mundial y principal favorito para hacerse con el Masters de Londres, dijo que haberlo conquistado en 2012 y 2013 es “razón suficiente” para pensar que también puede hacerlo bien en la edición que se iniciará el próximo domingo.

“Ahora estoy en un buen lugar. Estoy luchando por ser al final de año el número uno mundial. He ganado este torneo dos años seguidos. Me da suficiente razón para hacerlo bien este año”, comentó el popular ‘Nole’, que también ganó el Masters en 2008, en Shanghái, China.

Djokovic figura en el grupo A del Masters de Londres, junto al suizo Stanislas Wawrinka (n.4), el checo Tomas Berdych (n.7) y el croata Marin Cilic (n.9).

“Es el último torneo de la temporada. Sólo los ocho mejores jugadores del mundo juegan aquí. Es un formato único, todos contra todos, que no tenemos en el circuito en absoluto. Estar aquí es el mayor éxito para todos los jugadores y todos queremos terminar de la mejor manera posible. Por eso, cada partido que se juega en el grupo es como hacerlo en unas semifinales o final de un Grand Slam”, comentó el número 1 del ránking ATP.

Si gana el torneo, Djokovic igualaría a los dos únicos jugadores que han conquistado el Masters tres veces consecutivas: Ilie Nastase (1971, 72, 73) e Ivan Lendl (1985, 86, 87).

EFE