Novak Djokovic no se considera favorito para el US Open

Novak Djokovic no se considera favorito para el US Open
'Nole' quiere conseguir su segundo título de US Open (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.08.2014 / 12:23 PM

New York. Novak Djokovic está consciente de que ser el número uno del ATP le implica una obligación de cara al título del cuarto Grand Slam del año, el US Open, más aún, si el número 2, Rafael Nadal, no estará para revalidar su título, aunque sabe que Roger Federer viene en un gran momento y los tenistas más jóvenes pueden complicarle la vida hasta al más experimentado.

“Sé que una cosa es segura: todo el mundo está empezando desde cero”, dijo Nole. “Todo el mundo comienza a partir del lunes. El que termina el lunes con el trofeo será el ganador”.


“Es muy abierto. Creo que hoy en día el nivel de competencia es mayor porque tiene jugadores que están clasificados en el 15 ó 20 del mundo que están trabajando muy duro y que han desarrollado sus habilidades. Y la calidad del tenis que están jugando es mayor que, digamos, hace cinco años, en mi opinión. Eso hace que sea más difícil para los mejores jugadores ganar este torneo”.

“Por supuesto que no es fácil, porque el juego se ha vuelto más físico, especialmente en los Grand Slams”, comentó. “No es sólo la energía física que se necesita para estar en alto nivel. Es también mental. Se necesita un gran esfuerzo emocional y físico para estar en la cima de tus habilidades y el juego para lograr un buen desempeño”.


“Tengo grandes expectativas de mí mismo”, dijo. “Siempre las tengo. Especialmente en esta etapa de mi carrera, donde siento que estoy en el peak de mi fuerza física. Quiero aprovechar este momento de mi carrera para ganar tantos partidos como sea posible”.

Djokovic ha definido que su prioridad, esta vez, no es el tenis, sino su familia. Recordemos que su esposa está embarazada y tendrán su primer hijo en los próximos meses.


“Sin duda sólo tengo sentimientos positivos y alegres que se aproximan con la paternidad. Es de esperar que suceda en menos de dos meses”, dijo. “Entonces voy a disfrutar de ella y tratar de tomar tanta energía como pueda, la energía positiva para transferirla a la cancha de tenis. Pero sin lugar a dudas, la vida cambia. Mis prioridades son mi familia, mi esposa, mi futuro hijo. El tenis definitivamente ya no la N º 1”.

Djokovic hará su debut en Flushing Meadows el lunes en el Arthur Ashe Stadium contra el No. 80 del Ranking Emirates ATP, el argentino de 22 años, Diego Schwartzman.



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada