El serbio Novak Djokovic, recientemente eliminado en las semifinales del torneo de Montecarlo por el suizo Roger Federer, anunció que no participará del circuito hasta recuperarse de la lesión en la muñeca derecha.

‘Nole’, que acusó la dolencia en el transcurso del choque ante Federer y que incluso lo llevó a utilizar un llamativo vendaje, no precisó el tiempo que le llevará la curación ni los compromisos que tendrá que dejar de lado.

“Ahora sólo pienso en descansar. No podré jugar al tenis durante algún tiempo. ¿Hasta cuando?, No lo sé. No puedo hacer más. No está en mis manos. Ahora voy a descansar y no regresaré hasta que esté al cien por cien”, comentó el número dos del mundo.

Djokovic, sin embargo, aseguró que no tendrá que pasar por el quirófano para sanar la dolencia.

“Lo bueno es que no necesito una cirugía. No tengo ninguna rotura o algo así”, dijo Djokovic. “Voy a ir a ver a los médicos esta noche y mañana volverá a realizarme otra resonancia magnética para ver si hay algo que ha cambiado desde que me hice la última, hace una semana”, explicó.

Djokovic indicó que no sabe con precisión cual es la lesión. “He oído muchas cosas en los últimos diez días”, dijo.

El número dos del mundo se había quejado de la muñeca a principios de semana. Mejoró, según dijo, entre el martes y el jueves, con una jornada de descanso en el torneo.

El encuentro ante el español Guillermo García López, de cuartos de final, que alcanzó los tres sets, agravó el dolor. “Empeoró desde anoche. Está como está ahora”, indicó.

“El dolor ha permanecido siempre desde hace diez días. A veces fue muy doloroso. No pude sacar bien ante Federer. Y aguanté hasta el final porque después la gente empieza a hablar de mis abandonos y cosas de esa. Ese fue el motivo”, explicó.

EFE