Niños y adolescentes del Callao reciben apoyo a través del deporte

Niños y adolescentes del Callao reciben apoyo a través del deporte
Menores reciben de forma gratuita clases de Muay thai a cargo de luchadores profesionales, clases de inglés y nivelación escolar. (Foto: Muay Thai Monumental)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.12.2017 / 16:18 PM

Muay thai Monumental es un proyecto social sin fines de lucro que busca dar oportunidades de desarrollo a través del deporte a niños y adolescentes del Callao, los cuales tienen un camino marcado por las drogas, la violencia familiar y la delincuencia.

El día sábado 16 de Noviembre se llevó acabo la inauguración oficial del gimnasio. Un espacio de entrenamiento que hoy disfrutan más de 22 chicos del Barrio de Castilla y otros barrios del Callao.

Muay thai Monumental, cuenta con un reconocido peleador como entrenador y líder del grupo. Renato Mansilla, un profesional en el deporte con una trayectoria impecable. A sus cortos 25 años ha sido reconocido 7 veces campeón nacional, 4 veces campeón sudamericano, campeón panamericano del año 2016, y campeón intercontinental en Kardchueck (Laos 2015). Renato Mansilla, tiene 42 peleas, 17 profesionales, 14 victorias, 9 por Knock-out y solo 3 derrotas.

Este proyecto social fue creado por el publicista Gino Pezzia e impulsado por grandes colaboradores como Fugaz, Callao Monumental, Everlast, la Fundación Oli y el Colegio Roosevelt. Gracias al apoyo de marcas como Everlast y Monumental Callao, los muchachos cuentan con un espacio completamente equipado para poder entrenar diariamente.

¿Qué se viene este 2018?

La formación y nivelación académica es otro problema que el proyecto ha detectado y que se ha comprometido a solucionar. Gracias a la fundación Oli y al Colegio Roosevelt, los niños del proyecto podrán llevar clases de inglés en el verano, y al inicio de clases, alrededor de Marzo del 2018, tendremos un equipo de profesores voluntarios que ayudarán con la nivelación académica de los niños.

Además, en febrero se viene el campeonato Nacional Juvenil y es la primera competencia en la que los niños participarán. Y para que pueda llegar en optimas condiciones, además de su entrenamiento, entraran a un programa de alimentación suplementaria para deportistas que les permitirá rendir en el ring.



Perú y EEUU revisaron agenda bilateral de intercambio comercial

Huaycán: madre denuncia que mujer le robó a su bebe de mes y medio

Fiscalía abrió investigación contra sujeto que amenazó con arma a conductor

Elecciones 2018: exhibirán silla vacía de quien no asista al debate

Cierre de universidades afectaría a medio millón de peruanos

Ir a portada