El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, realizará su última participación en la temporada del próximo 19 al 21 de diciembre en el marco de la 10ma y última fecha del Campeonato Argentino de Rally 2014. El Rally de San Luis, con epicentro en la localidad de Potrero de los Funes, será el último reto para nuestro representante nacional quien buscará cerrar la temporada con una victoria en la categoría Maxi Rally y con ello ingresar al podio final del Rally Argentino donde actualmente se encuentra en el 4to lugar de la clasificación con 190 puntos. Nicolás llega como uno de los más grandes favoritos a su 3ra participación en la localidad de San Luis puesto que se adjudicó la última fecha en Misiones.

“En San Luis cerraremos una ardua temporada de carreras donde nos hemos podido medir con grandes pilotos del Rally Argentino. Llegar a esta última fecha estando entre los cuatro primeros pilotos que pelean el título es bastante meritorio y un privilegio. No tenemos presión, por eso vamos a salir a intentar hacer una buena carrera y luchar por la victoria en San Luis. Queremos cerrar un buen primer año completo dentro del Campeonato Argentino”, comentó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team quien participa junto al equipo Baratec a bordo de su Ford Fiesta MR.

El piloto peruano ha tenido una gran temporada en el Campeonato Argentino de Rally 2014 donde ha obtenido hasta el momento dos victorias en el año (Villa Carlos Paz y Misiones), siempre peleando por las primeras posiciones del torneo y donde sumada a la fecha de San Luis lo habrá disputado por completo. Gran mérito de nuestro representante peruano quien llega a esta última fecha con 190 puntos en la clasificación general, buscando el podio final del campeonato y aún con chances de título cuando restan 73.5 puntos en disputa. Solo 21 puntos lo separan de Alejandro Cancio, momentáneamente en el 3er puesto de la temporada.

El Gran Premio de San Luis comprenderá un total de 3 días de competencia, 184.53 kilómetros cronometrados y 16 especiales que definirán a los campeones del 2014 por los circuitos de la serranía puntana. Nicolás iniciará mañana los trabajos de reconocimiento de ruta en San Luis y con ello dejará todo listo para el arranque de las actividades previas este viernes en horas de la mañana con la prueba clasificatoria y en horas de la noche la largada inaugural y el primer especial. La etapa 1 se cerrará el sábado, mientras que el domingo se pondrá fin a la competencia con la etapa 2 donde nuestro piloto nacional irá en busca del podio en el Rally Argentino.