Van quedando listos para el arranque. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano iniciaron este jueves en Argentina los trabajos de reconocimiento y hoja de ruta en la provincia de Chubut previo al inicio del Rally de Esquel y Trevelin (18 y 19 de octubre), válido por la 7ma fecha del Campeonato Argentino de Rally 2014 que contará con un total de 11 pruebas especiales y 162.50 kilómetros cronometrados.

Luego de una extensa jornada, el equipo podrá continuar mañana con los trabajos previos debido a que hoy se debió postergar unas horas el inicio de los reconocimientos a causa de las fuertes lluvias que se registraron anoche en la zona.

“Este va a ser un rally muy duro, con mucha presión para todos los pilotos que aspiran a estar en los primeros lugares del torneo. Hoy hemos podido realizar un muy buen trabajo de hora de ruta junto a Fernando (Mussano) y ya vamos quedando listos para iniciar la competencia. Hay varios saltos en el recorrido y un prime que es muy rápido, por ello vamos a salir cautelosos para luego aprovechar el momento exacto y pelear por la punta de la carrera”, determinó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team quien participará junto al equipo Baratec e irá a bordo de su Ford Fiesta MR en la categoría Maxi Rally.

El Rally de Esquel y Trevelin, también denominado Rally 10 Lagos de la Cordillera Chubutense, vuelve a las mencionadas localidades argentinas tras realizarse por última vez en el 2010 bajo el nombre de Rally de los Alerces. Ahora, la competencia contará con un total de 11 pruebas especiales divididas en las dos etapas y 162.50 kilómetros cronometrados. Nicolás, 5to en la clasificación general del campeonato con 99 puntos, aspira a seguir escalando posiciones durante la presente temporada en Argentina.

Este viernes también se dará inicio a las actividades protocolares con las prácticas libres de la carrera y la prueba clasificatoria para los 12 pilotos prioritarios del torneo donde Nicolás competirá en La Palestra (Ruta a La Hoya) sobre un trazado de 2.50 km (a las 10:17 a.m. hora Perú). Posteriormente, todos los equipos se trasladarán al centro de Esquel en horas de la noche para ser partícipes de la largada simbólica del rally. El piloto peruano llega a esta nueva fecha con la confianza de realizar una gran competencia con el objetivo de ocupar las primeras posiciones.

TAGS RELACIONADOS