Se alistan para la última fecha del Rally Mundial. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano ya se encuentran en Gales (Gran Bretaña) donde este martes han iniciado los trabajos de reconocimiento y hoja de ruta para disputar la 13ra y última fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014 en la categoría WRC2.

El recorrido del Rally Gales (13 al 16 de noviembre) lo iniciaron en la localidad de Newtown, a 100 kilómetros del epicentro de la prueba que se ubicará en Chester. Tras obtener el 5to puesto del último Rally España y el 2do lugar del Rally de Entre Ríos, Nicolás Fuchs llega con un alto nivel de competencia a esta última jornada donde representará a nuestro país a nivel internacional en el cierre del Mundial de Rally 2014.

“Hoy tuvimos una jornada larga de reconocimientos donde hemos podido realizar un buen trabajo. El clima es muy cambiante, con frío, lluvia y barro, además de oscurecer temprano. Los primes que tendrá la competencia son difíciles y técnicos, por ello debemos estar atentos a todo. Continuaremos con la hoja de ruta, sabemos que será un rally complicado, pero saldremos a darlo todo como siempre para llevarnos un buen resultado”, sentenció el piloto del World Rally Team.

El Rally Gales contará con un total de 3 etapas y 23 especiales en disputa que sumarán 305.64 kilómetros cronometrados que deberá superar para finalizar la prueba a bordo de su Ford Fiesta R5. Un gran desafío para Nicolás Fuchs en una carrera que cuenta con pistas forestarles muy rápidas, rodeadas de árboles y con un clima impredecible. Hasta el momento, nuestro piloto nacional se ubica en el 9no puesto de la clasificación general del WRC2 (44 puntos) y va con la firme convicción de realizar una gran actuación para seguir escalando posiciones en el Rally Mundial junto al equipo M-Sport.

Nicolás continuará mañana con el segundo día de reconocimientos en Gales y con ello pondrá fin a los trabajos previos para participar este jueves del shakedown de la carrera en el WRC2 y la ceremonia inaugural en Colwyn Bay (a 50 kilómetros de Chester). Desde el viernes se dará inicio a la primera etapa de la carrera que sólo contará con 3 días de competencia a finalizar el domingo. Un nuevo reto para nuestro representante nacional quien buscará realizar su mejor performance y ubicarse en los primeros lugares representando a nuestro país.