Luego de una breve pausa para competir en el Desafío Inca en Perú, el destacado piloto nacional Nicolás Fuchs viajó hasta Argentina para disputar una nueva fecha del Campeonato Argentino de Rally donde buscará un nuevo podio. Este sábado 20 y domingo 21 de septiembre se disputará el Rally de El Calafate, válida por la 6ta fecha del torneo donde Nicolás llega con las mejores expectativas tras realizar una gran participación en el último Rally Vuelta de la Manzana.

“El Rally de El Calafate es una carrera que ya conocemos y en base a nuestra experiencia la volveremos a enfrentar. El año pasado estuvimos muy cerca al triunfo y ahora iremos en busca del primer lugar. Sabemos de los exigentes caminos que tiene esta competencia y los grandes rivales de la categoría, pero aquí tenemos que salir a fondo ya que todos quieren llevarse el triunfo. Con Fernando (Mussano) hemos hecho una muy buena hoja de ruta para poder pelear por los primeros lugares”, comentó Nicolás Fuchs.

Actualmente, Nicolás Fuchs se ubica en el 5to puesto del torneo con 99 puntos y espera un gran resultado en El Calafate para seguir escalando posiciones. Cabe resaltar que en la edición pasada de el Rally Nacional de Los Glaciares (nombre con el que también se le conoce a esta carrera) el piloto peruano venía liderando la competencia hasta el penúltimo prime cuando finalmente en el último especial tuvo un problema mecánico que lo obligó a abandonar. No obstante, Nicolás llega a esta nueva fecha con toda la experiencia y va en busca del triunfo en tierras argentinas.

El equipo realizó este jueves el reconocimiento de los 8 especiales de la competencia que sumarán un total de 135.60 kilómetros durante las dos etapas en disputa. La carrera iniciará mañana sus actividades protocolares con la prueba clasificatoria para los 12 pilotos prioritarios en el autódromo “Quique Freire” (3.40 km) desde las 10:32 a.m. (hora Perú), mientras que en horas de la noche todos se trasladarán al frontis de la Municipalidad de El Calafate donde se desarrollará la ceremonia inaugural a partir de las 7:00 p.m. (hora Perú). Todo ha quedado listo para el inicio de la carrera.