Fin de los reconocimientos. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano concluyeron este miércoles los trabajos de hora de ruta en Gales (Gran Bretaña) y con ello han quedado listos para dar inicio a su participación en la 13ra y última fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014 (WRC2) a partir de mañana con el shakedown de la competencia y la ceremonia inaugural. Nuestro representante nacional ha puesto fin a los trabajos previos con miras a obtener los mejores resultados en este cierre del Rally Mundial.

“Los caminos son muy difíciles comparados al 2011. El piso no es franco, por momentos te confías con el grip que hay y terminas por no frenar cuando llega la curva, por ello debemos estar concentrados. El tema del clima será determinante, hay amenazas de tormentas fuertes con ráfagas de viento para el viernes y sábado, pero ya estamos precavidos.

Nuestra estrategia será esperar a ver la performance de nuestros rivales para poder presionar, todos tienen más experiencia que nosotros aquí y no queremos quedar fuera por un error. Vamos a correr inteligentemente y pensando en terminar”, culminó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team quien participará en el Rally Gales desde este 13 al 16 de noviembre.

Tras obtener el 5to puesto del último Rally España y el 2do lugar del Rally de Entre Ríos, Nicolás llega con las mejores expectativas a esta fecha final de Campeonato Mundial de Rally con la convicción de seguir escalando posiciones y poder sumar la experiencia necesaria para competencias futuras. 3 etapas, 23 especiales y 305.64 kilómetros cronometrados son los que deberá superar el piloto nacional para ponerle fin a este nuevo año de competencia en el certamen más importante a nivel mundial. El equipo M-Sport ha realizado un muy buen trabajo previo para dejar a punto el Ford Fiesta R5.

Todo ha quedado listo para el inicio de las acciones. Este jueves se dará la apertura protocolar a la carrera con el shakedown para la categoría WRC2 desde las 5:00 a.m. (hora Perú) en Clocaenog sobre un trazado de 3.32 kilómetros. Posteriormente, todos los competidores se dirigirán hacia Colwyn Bay donde se llevará a cabo la ceremonia inaugural del Rally Gales 2014, dando así apertura a la carrera que desde este viernes largará su primer día de competencia. Nicolás nuevamente representará a nuestro país en el Mundial de Rally.