Nicolás Fuchs culminó con éxito el Dakar 2017 en el Top15 de la clasificación

	Nicolás Fuchs terminó este sábado el Dakar 2017 por primera vez en su carrera profesional. (Foto: EFE)

Nicolás Fuchs terminó este sábado el Dakar 2017 por primera vez en su carrera profesional. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 14.01.2017 / 09:51 AM

Este sábado se corrió la última etapa del Dakar 2017 en la que el peruano Nicolás Fuchs completó los 64 kilómetros cronometrados y un enlace de 722 que unió la ciudad de Río Cuarto con Buenos Aires.

El piloto nacional fue undécimo con 00:30:55 minutos que le permitieron convertirse en el segundo mejor piloto sudamericano en competencia, algo realmente notable teniendo en cuenta que es su primera participación en el raid.

Así las cosas, Nicolás Fuchs acumuló un tiempo 34:43:50 horas a lo largo de la competición, que empezó en Paraguay el 2 de enero, pasó por Bolivia y finalizo este sábado en la capital argentina, para ocupar la duodécima casilla de la clasificación general.

“Finalizamos nuestro primer Dakar. Gracias a todos por el apoyo durante estas semanas, a las marcas que confiaron en nosotros, al equipo, a Fernando (Mussano) y todo el público que nos acompañó en este desafío. Estoy muy emocionado, ha sido un Dakar muy difícil, pero muy bueno para nosotros. Quiero felicitar a todos los equipos peruanos que han participado en esta edición. Espero que la carrera parta el próximo año en Perú. Gracias a todos”, declaró Fuchs tras llegar al campamento.

Nicolás Fuchs obtuvo su mejor posición por etapa en la décima jornada Chilecito – San Juan donde hizo el 8vo mejor tiempo del día.

“Muy felices por este resultado en una experiencia nueva. Quiero agradecer a toda la gente de Perú que me han adoptado como un hijo más. Tengo muchos amigos allá, estoy más que agradecido. Espero que pronto tengamos una nueva revancha en el Dakar para seguir dando lo mejor de nosotros”, agregó Fernando Mussano, navegante de Nicolás Fuchs.

DATO:

  • Este sábado desde las 03:00 p.m. (hora peruana) Nicolás Fuchs llegará junto a todos los pilotos del Dakar 2017 al podio ubicado en el centro de la ciudad de Buenos Aires. El evento será transmitido en vivo por FOX Sports.


Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

La polémica celebración de Simeone en el Atlético vs Juventus

WhatsApp: esto sucede si reportas a alguien en la aplicación

Ir a portada