Firme en Polonia. Tras una extensa jornada que abarcó un total de 10 especiales, el destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando ha culminado este sábado con la tercera y penúltima etapa del Rally Polonia, válida por la 7ma fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014 (WRC2). Con un tiempo final de 2:23:48.5 segundos, Nicolás ha escalado una posición más con respecto a la etapa anterior y ahora se posiciona en el 6to lugar de la categoría WRC2 a bordo de su Ford Fiesta R5. Un gran desempeño mostrado por el piloto peruano en el día más extenso de toda la competición. Nuestro representante nacional sostiene un buen rendimiento y va en busca de la etapa final.

“Hoy ha sido un día muy duro con muchos especiales, pero lo hemos afrontado muy bien. En la segunda pasada de los primes se había roto mucho el piso y eso hacía más exigente la carrera. Durante el segundo especial del día le pegué a una piedra por esquivar a otra, bajé una llanta y rompí el trapecio, pero pudimos terminar el prime. Demoramos dos minutos y medio, pero no paramos. Reparamos y seguimos peleando la competencia hasta el final”, manifestó Nicolás.

La jornada sabatina del Rally Polonia inició desde las 8:00 a.m. (1:00 a.m. hora peruana) donde se disputaron 10 especiales durante el día, en la etapa más extensa de toda la carrera polaca. Los especiales Chmielewo (6.75 km), Stare Juchy (14.41 km), Babki (15.76 km) y Goldap (35.17 km) se repitieron en dos ocasiones cada uno y a los que se les sumó los primes Baranowo (14.90 km) y finalmente el Súper Especial Mikolajki Arena (2.50 km). A pesar de unos problemas con la suspensión del auto que fueron reparados por el equipo M-Sport, Nicolás ha tenido un gran desempeño durante el día con una mejoría que lo ha llevado hasta el 6to puesto, una casilla más con respecto a la etapa del viernes.

“Sabemos que este es un año de aprendizaje con un auto totalmente diferente. También hemos corregido mucho la hoja de ruta y podemos hacerlo más para seguir aprendiendo y el siguiente año pelear la competencia con pilotos que tienen mucha experiencia. Aquí hay que salir muy fuerte, todos los competidores de esta categoría son muy rápidos, con experiencia y conocen los primes. El otro año que vengamos aquí trataremos de estar en los tiempos de punta, vamos a saber dónde acelerar y dónde pelear. Es bueno estar en los tiempos y parciales de los demás”, culminó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.

El Rally Polonia culminará este domingo con la cuarta y última etapa de la carrera donde se correrán los últimos 4 especiales de toda la competencia. Desde las 8:15 a.m. (1:15 a.m. hora peruana), los primes Milki (14.54 km), Kruklanki (17.24 km), Súper Especial Mikolajki Arena (2.50 km) y Baranowo (14.90 km) definirán la competencia en una jornada donde todos irán por los lugares de privilegio. Completada esta última etapa, Nicolás habrá recorrido más de 300 kilómetros cronometrados en las 4 jornadas que tuvo la carrera. Nuestro piloto peruano sigue firme en su objetivo de completar el rally y seguir sumando toda la experiencia necesaria en el WRC2.