El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano no pudieron culminar este viernes la segunda jornada del Rally España 2014 debido a problemas mecánicos suscitados en el auto cuando se encontraban disputando el último especial del día.

Nicolás Fuchs recorría el prime Terra Alta (35.68 km) cuando después de un salto se desacomodó el parachoques y una parte de él venía tocando el radiador de agua, por lo que el roce produjo un hueco en el panal del radiador, este perdió mucha agua y se tuvo que parar para no romper el motor. Sin embargo, el equipo ya trabajó en la reparación del auto y reenganchará mañana en la 3ra etapa de esta 12ma fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014 (WRC2).

“Una lástima lo que nos ha pasado hoy, increíble, ni los ingenieros del equipo lo pueden creer. Pero así son las carreras y hay que saber afrontarlo. Salvo ese percance, el auto no tiene nada. Nos paramos en el momento exacto, justo a tiempo para que no le ocurra algo más al carro. Lo importante es que mañana reenganchamos y vamos a seguir peleando la carrera. Todavía falta mucho rally y hay que seguir mirando hacia adelante”, determinó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team quien compite junto al equipo M-Sport.

138.54 kilómetros cronometrados y seis especiales fueron los repartidos durante esta segunda etapa de la competencia para Nicolás en la categoría WRC2. Nuestro representante nacional había tenido buenos parciales durante el recorrido por los primes Gandesa (2 veces con 7 km), Pesells (2 veces con 26.59 km) y Terra Alta (2 veces con 35.68 km) cuando fue en este último que suscitó la falla mecánica. A pesar de ello, Nicolás no baja los brazos y ya se alista para disputar una nueva jornada de la competencia en territorio español. Cabe resaltar que Nicolás se ubicaba en el 3er lugar de la clasificación del WRC2 hasta el penúltimo especial del día.

El Rally España continuará este sábado con su tercera jornada de competencia en el día más extenso de toda la carrera con 159.16 kilómetros cronometrados y 6 especiales en disputa. El equipo recorrerá los primes Tivissa (3.96 km), Colldejou (2 veces con 26.48 km), Salou (2.24 km) y Escaladei (2 veces), siendo este último el más esperado de todo el certamen y considerado un filtro de la carrera por sus 50 kilómetros de distancia en conmemoración a las 50 ediciones del rally. Desde las 2:08 a.m. (hora Perú), Nicolás afrontará la penúltima de la carrera en el WRC2.