NFL: Los New York Jets despidieron a Rex Ryan y a John Iszik

NFL: Los New York Jets despidieron a Rex Ryan y a John Iszik
Rex Ryan fue expulsado de los Jets. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos. Los Jets de Nueva York hicieron el anuncio oficial de los despidos del entrenador en jefe Rex Ryan y del gerente general John Idzik, un día después que concluyese la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR:NFL: Los Atlanta Falcons despidieron al entrenador Mike Smith

La salida de Ryan y de Idzik era algo que se esperaba desde que el equipo quedó de nuevo eliminado de la fase final de la competición de la Conferencia Americana (AFC).

Los Jets volvieron a tener otra temporada perdedora (4-12) y el dueño del equipo Woody Johnson, esta vez, no dio más oportunidades a los responsables de la dirección deportiva de la franquicia durante los últimos seis años.

Ryan, de 52 años, había admitido antes del partido que ayer domingo los Jets disputaron y ganaron a domicilio por 24-37 ante los Dolphins de Miami que estaba convencido que sería despedido al concluir la temporada regular.

Los Jets lograron el triunfo en la mejor salida profesional del mariscal de campo Geno Smith, que hasta ahora no ha rendido como se esperaba de él.

Ryan ganó únicamente 18 de sus últimos 51 partidos que el equipo disputó antes que llegase el final de su estancia con los Jets que bajo su dirección tuvieron marca perdedora de 46-50 en seis temporadas, tercer período más largo que ha permanecido un entrenador en la historia de la franquicia.

El exentrenador en jefe de los Jets ganó más partidos de la fase final (cuatro) que cualquier otro responsable deportivo de los Jets en la historia del equipo.

Ryan habría preparado sus cosas esta semana en las instalaciones de los Jets, aunque nadie le había informado sobre su salida, pero estaba convencido que su estancia con el equipo había llegado al final.

Ryan evitó preguntas sobre su futuro tras la victoria de los Jets frente a los Dolphins. Sólo concedió que no había hablado con Johnson sobre el asunto.

La escena posterior al partido marcó un contraste en comparación al pasado 29 de diciembre, cuando Johnson hizo estallar el vestuario al anunciar que Ryan regresaría en el 2014.

Esta vez, Johnson abandonó el lugar de forma abrupta y rechazó hacer comentarios.

El pasado sábado, Ryan declaró a miembros de la cadena de televisión CBS, en una junta de producción, que no le interesaría volver a ser coordinador defensivo.

Por su parte, Johnson en la conferencia de prensa que ofreció hoy alabó el trabajo realizado por Ryan e Idzik y les deseó la mejor de las suertes.

“(Idzik) hizo muchas cosas buenas”, destacó Johnson. “No se gastó los últimos 20 millones de dólares, pero él tenía un plan. Quizá debió gastar más”.

Para ayudar a la organización, el exgerente general de los Packers de Green Bay, Ron Wolf, se unirá a los Jets como consultor en la fase de búsqueda de un nuevo entrenador en jefe y gerente general.

Johnson ya tenía también al exgerente general de los Redskins y Texans, Charley Casserly, como consultor.



Periodista deportivo Daniel Peredo murió de un paro cardíaco

Alan Diez y Daniel Kanashiro lloran al recordar a Daniel Peredo

Daniel Peredo: frases más recordadas de sus narraciones deportivas

Daniel Peredo: así lo despiden sus colegas periodistas

Google Maps: buscó playa de Máncora y encontró algo que lo aterrorizó

Ir a portada