Tras un total de catorce fechas disputadas, llegó a su fin el pasado domingo 15 el Torneo Metropolitano de rugby Copa Pilsen Callao. En las instalaciones del Newton College de La Molina, se disputaron las finales tanto de la categoría femenina como masculina.

En Damas una vez más el título recayó en las “Águilas” de Lima Rugby Club de la Universidad de Lima (LRC). Las ahora tricampeonas nacionales, por mayor puntaje acumulado dejaron en segundo lugar a Blues Rugby Association.

Capitaneadas por Cristina Villalobos, las “Águilas” demostraron que ellas están un paso adelante en el rugby femenino en nuestro país. Su mejor juego de conjunto, con jugadas de memoria, las hace ser protagonistas siempre.

A su vez, en Varones, los Flaming Lions de Newton UPC tras un primer tiempo bastante parejo, terminaron imponiendo condiciones sobre Lima Rugby Club de la Universidad de Lima. El marcador final fue de 31-14.

Fernando Deustua, capitán de los Flaming Lions terminó siendo además el jugador más destacado de su escuadra, que con toda justicia se coronó así campeón nacional de rugby. Finalmente en la división Desarrollo, los “Aguiluchos” de LRC, obtuvieron el título tras vencer a Amarus por 62-15.