Natación: Nadadores cumplen reto a 3390 metros de altura (FOTOS)

La Laguna de Paca fue escenario de este reto. (Foto: IPD)

La Laguna de Paca fue escenario de este reto. (Foto: IPD)

Síguenos en Facebook



Junín. Lo mejor en natación extrema. Los hijos del mar dejaron la Costa Verde y en un reto de altura se presentaron en Jauja para desafiar las aguas de la Laguna de Paca en una destacada competencia entre los mejores nadadores de Lima y Huancayo. El escenario de la competencia era imponente, el amanecer en Paca es un privilegio a los ojos de todo ser.

TAMBIÉN PUEDES LEER:


La Asociación Nautilus, organizadora del evento promueve la natación en aguas abiertas, deporte que se desarrolla en el mar, ríos, lagos, lagunas o cualquier escenario natural abierto. “La Laguna de Paca tiene todas las condiciones para convertirse en un centro de alto rendimiento para deportes acuáticos, aquí entrena la selección nacional de remo, además cada año se realiza una triatlón”.

Por la calidez de sus aguas, la tranquilidad de su entorno, el clima y la altura es el lugar perfecto para promover la natación en aguas abiertas” resaltó Marco Llanos, Presidente de Nautilus. Seis horas separan a Lima de la Laguna de Paca, viajando por la carretera central y pasando las alturas de Ticlio para llegar a Jauja.

De pronto, divisar el majestuoso espejo acorralado de montañas gigantes y verdes parajes te da la sensación de que hay momentos que no tienen precio, estar en Paca es un regalo y nadar en sus aguas es todo un privilegio. Los mejores nadadores de Aguas Abiertas y algunos de los finalistas de la Travesía por la Ruta Olaya acudieron al llamado de Paca.

TAMBIÉN PUEDES LEER:


Hemos tenido la fortuna de tener al ganador de la “Ruta Olaya” Eduardo Collazos, también nos acompañaron integrantes de los clubes Terrazas, Regatas Lima, Tater Ledgar, Colegio Salesiano de Huancayo y Nautilus, queremos seguir creciendo y sentir que estamos contribuyendo con el deporte, promoviendo el turismo y haciendo felices a muchas personas”, destacó Marco LLanos.

La premiación fue para todos los finalistas y además del reconocimiento a los ganadores de esta dura prueba, los aplausos fueron para Verónica Mendoza del Club Terrazas, la única mujer de la competencia y prueba de fuego para los alumnos y nadadores del Colegio Salesiano de Huancayo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:


Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

Terremoto en México: la perrita que ha salvado a más de 50 afectados

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada