En uno de los años más importantes de su carrera automovilística a raíz de su victoria con absoluta autoridad el Rally Dakar 2014 en Autos luego de 10 años (trofeo obtenido por segunda vez tras la consagración en el certamen allá por el 2004 en Motos), Nani Roma se ha impuesto un nuevo reto dentro del Campeonato Dakar Series que se disputa en Sudamérica. Las dunas de Perú, reconocidas a nivel mundial por su gran exigencia de índole competitivo, han sido las escogidas por Roma para hacer su incursión en el torneo durante esta temporada.

“Es una carrera atractiva porque el Perú, por lo que he estado dos años en ahí con el Dakar, es un país y un tipo de terreno que me gustó mucho. Así que es una oportunidad de reencontrar de nuevo las dunas, esos maravillosos terrenos y desiertos que tienen. El objetivo nuestro siempre es la victoria. Lo importante es hacer una buena carrera, competir bien e intentar luchar para conseguir nuestra meta. Llegamos con las ganas de llevarnos el triunfo. Nunca es fácil ganar una competencia como esta, pero daremos todo para hacer una buena carrera”, comentó Roma.

Junto al equipo oficial Mini, el piloto español llega a Perú con la gran convicción de realizar una gran tarea que lo lleve hasta la cima del podio. Roma conoce las dunas de Ica puesto que atravesó la zona durante sus participaciones en 2012 y 2013 cuando Perú fue parte del recorrido y de donde tiene los mejores recuerdos por el recibimiento del público. Asimismo, de llegar a la gloria máxima, esta sería una nueva victoria en un torneo Dakar Series para Nani tras haber conseguido la victoria en el Desafío Ruta 40 realizado el año pasado en Argentina.

“El Desafío Inca es muy importante para nuestra preparación al próximo Rally Dakar porque hay muchas dunas, mucha arena y cuesta mucho encontrar carreras que sean todo dunas. Por tanto, poder correr por este tipo de terrenos, en etapas difíciles, desierto abierto, yo creo que es un muy buen entrenamiento para nosotros para probar cosas nuevas para el coche y es muy interesante poder estar allí”, manifestó el piloto español.

Con su presencia, el Desafío Inca asegura desde ya una gran y exigente competencia del próximo 11 al 14 de septiembre donde los dos últimos campeones del Rally Dakar 2014 en Quads y Autos confirman el alto nivel competitivo que se vivirá en Ica. Nani