El español Rafael Nadal, número uno del ATP, derrotó en la final del torneo de Madrid al japonés Kei Nisihikori por 2-6, 6-4, 3-0 y abandono por lesión del nipón.

El partido empezó con un sorprendente dominio del japonés que rompió dos veces el servicio de Nadal que mostró, nuevamente, la irregularidad, que de manera llamativa ha mostrado en tierra batida, su superficie predilecta. El asiático se llevó el primer set por 6-2, apabullando al español.

El segundo set empezó con la misma tendencia. Nishikori sacando ventaja, y Nadal tratando de encontrar su mejor juego. Sin embargo, cuando el japonés dominaba la segunda manga por 4-2 empezó su pesadilla. Los dolores de espalda empezaron a hacer mella en él y tuvo que llamar al fisioterapeuta.

Tras una hora y 42 minutos de pelea, y ya con el segundo set perdido y el tercero cayendo 3-0, Nishikori debió abandonar y cederle el trofeo a Nadal.

El nipón, aparecerá este lunes en el noveno lugar del ranking ATP, convirtiéndose en el primero de su país en estar dentro del Top 10.

Por otra parte, este es el título 63 de Nadal, el 27 de categoría Masters 1000, y el tercero este año después de los de Doha y Río de Janeiro que le asegura además el puesto de número uno del mundo al comienzo de Roland Garros, el próximo 25 de mayo