Mundial de Rugby 2015: Gales superó con autoridad a Uruguay

Foto 2 de 10

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.09.2015 / 13:26 PM

La selección de Gales se impuso este domingo a un combativo Uruguay en el estadio del Milenio de Cardiff por 54-9 e inició su andadura en el Mundial de rugby de Inglaterra con victoria.

Los Teros, encuadrados en el ‘grupo de la muerte’, junto con Inglaterra, Australia y Fiji, además de Gales, saltaron al terreno de juego, en su tercera participación en la Copa del Mundo, doce años después de la última, dispuestos a dar la sorpresa.

TAMBIÉNDEBESLEER:


Con el sonado triunfo de Japón de ayer sobre Sudáfrica (34-32) todavía fresco en la memoria, los de Pablo Lemoine arrancaron el choque sorprendiendo al XV del Cardo y se pusieron seis puntos arriba gracias a dos penaltis transformados por Felipe Berchesi.

La presión arriba de Uruguay obligó a los pupilos de Warren Gatland, pese a las numerosas bajas uno de los favoritos a hacerse con el título, a jugar más con sus delanteros.

La reacción galesa no se hizo esperar y a los 15 minutos un ensayo de Samson Lee y el posterior acierto en la conversión de Rhys Priestland le dieron la vuelta al marcador y colocaron a los europeos un punto arriba (7-6).

NO DEJES DE LEER: Mundial de Rugby 2015: Lo mejor de la segunda fecha de competencia

Ampliaron diferencias en el marcador los Dragones gracias a un ensayo de Cory Allen y una nueva conversión de Priestland, antes de que descontara Uruguay merced a un penal de Berchesi (14-9).

Empezó a jugar mejor Gales, y de nuevo Allen, al filo del descanso, anotó dos ensayos más, el tercero y cuarto de los suyos en el choque, que con la conversiones se escapó en el marcador (28-9).

Cuatro ensayos más en los segundos 40 minutos, obra de Hallan Amos, Gareth Davies, Tipuric y de nuevo Davis, le dieron el triunfo final por 54-9 a unos Dragones que se enfrentan con el anfitrión, Inglaterra, en la segunda jornada del grupo A.

Por su parte, los Teros se miden el próximo 27 de septiembre en el estadio de Villa Park, en Birmingham, a la todopoderosa selección de Australia, que busca su tercera Copa del Mundo tras las logradas en 1991 y 1999.

La emoción de los uruguayos para cantar el Himno en el Mundial de Rugby



⭐ Los mejores lugares para acampar en Lima y ver los más hermosos amaneceres ❤️

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada