La jornada empezó desde muy temprano. A partir de las 5.00 hrs (3.00 de Perú), cientos de argentinos y demás extranjeros empezaron a salir de Villa Carlos Paz con dirección a Ascochinga, localidad donde se llevó a cabo el segundo especial de este jueves y el más largo (51,88 kilómetros) del Mundial de Rally Argentina 2014.

Nicolás Fuchs, tras partir segundo en su categoría WRC 2, pudo completar los especiales del día. El peruano, junto a su copiloto, Fernando Mussano, presentó problemas al romper una de las llantas traseras del auto y además de tener complicaciones mecánicas. Esto le costó perder algunos segundos y quedar relegado tras el término del cuarto especial.

Sin embargo, ‘Nico’ logró finalizar el día entre los 5 primeros (2:10:35.6) y a poco más de 12 segundos del líder el catarí Nasser Al-Attiyah (2:03:13.1). El ucraniano Protasov, y los paraguayos Domínguez y Saba completan los cinco primeros lugares.

Este viernes se disputarán 5 especiales: San Agustín – Villa del Dique y Amboy – Yacanto, ambos en dos ocasiones. Además de disputarse un Super Especial en el Parque Temático Villa Carlos Paz.

Héctor Honores @hector_honores

Desde Córdoba