Mundial de Natación: Argentino Federico Grabich hizo historia

Federico Grabich es uno de los mejores nadadores del momento en Argentina. (Foto: Getty Images)

Federico Grabich es uno de los mejores nadadores del momento en Argentina. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Federico Grabich, con su bronce en los 100 metros libre, se ha convertido en el primer nadador argentino que consigue una medalla en un Mundial de Natación: fue tercero con 48.12, una centésima por encima de su mejor tiempo, por detrás del chino Nin Zetao (47.84) y del australiano Cameron McEvoy (47.95).

TAMBIÉN MIRA: Ryan Lochte consiguió cuarta medalla de oro en el Mundial de Natación

Se trata de la primera medalla de Argentina en un Mundial de Natación. En los Juegos Olímpicos, Argentina ha obtenido tres en toda su historia. La última fue la conseguida por Georgina Bardach, que fue bronce en los 400 metros estilos de los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

La historia de Federico Grabich acaba de comenzar. Es la de un joven de Casilda (Argentina), una localidad situada a 56 kilómetros de Rosario y 270 de Santa Fe, que se entrena desde hace quince años con la entrenadora Mónica Gherardi y en una pileta con el agua muy caliente y turbia.

“Le quiero dar a Mónica Gherardi las gracias por estos quince años de entrenamiento. Creo que cerramos un ciclo muy bueno. Queda un año para que sea perfecto. Prácticamente no salí de Casilda, solo salí una vez, en 2003 para entrenar con Fred Vergnoux y Mireia Belmonte en Sabadell (España)”, dijo Federico Grabich.

TAMBIÉN LEE:


Últimos videos

Perú obtiene 29 nominaciones en los World Travel Awards 2017

Ministro de Defensa insta a tener plan familiar por posibles sismos

México: suman 324 muertos por el terremoto de 7,1 grados Richter

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Cusco: 7 cosas que debes saber del boleto turístico

Ir a portada