Mundial de Kazán: Las increíbles imágenes del torneo de natación

Síguenos en Facebook



La natación, como todas las actividades humanas, tiene zonas prohibidas. La carrera de los 200 metros de estilos combinados femeninos es una de esas pruebas sobre las que pesa un historial sombrío como un tabú.

TAMBIÉN DEBES LEER:


Desde que Kornelia Ender, de la RDA, batió el récord en 1973, se han establecido 19 plusmarcas, todas en circunstancias sospechosas salvo las que logró la espléndida estadounidense Tracy Caulkins entre 1978 y 1980. Este lunes en Kazán volvió a caer el récord en una velada extraordinaria. Lo rebajó la húngara Katinka Hosszu en tres centésimas para dejarlo en 2 minutos 6,12 segundos y colgarse el oro.

También están las competencias de clavados, aquellas que se necesitan años de entrenamientos para hacer la mejor presentación en el salto. La coordinación, los movimientos en el aire y la sutileza de caer al agua depende de la mejor calificación de los jurados.

NO DEJES DE VER:


En lo que va de la historia, el Mundial de Natación ha tenido grandes deportistas que lograron marcas increíbles. Kornelia Ender, Andrea Hubner, Ulrike Tauber, Petra Schneider y Ute Geweniger batieron el récord de los 200 estilos entre 1973 y 1981. La australiana Stephanie Rice y la estadounidense Ariana Kukors pulverizaron el récord con bañadores que aumentaban la flotabilidad, luego prohibidos por la FINA.

A continuación, mira las mejores imágenes del Mundial de Natación que se realiza en Kazán, Rusia.

Últimos videos

Perú espera 800.000 visitantes por llegada del papa Francisco

Sismo de 3,6 grados se registró en el Callao en la noche del domingo

Suman 318 muertos por el terremoto en México

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada