Muhammad Ali: 10 momentos épicos del boxeador en imágenes

	Muhammad Ali nació el 17 de enero de 1942. El exboxeador falleció el 3 de junio de 2016 | Foto: Getty

Muhammad Ali nació el 17 de enero de 1942. El exboxeador falleció el 3 de junio de 2016 | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.01.2017 / 10:52 AM

Este 17 de enero el legendario boxeador Muhammad Ali cumpliría 75 años de edad. El estadounidense nacido en Louisville fue considerado el mejor de todos los tiempos y la figura más destacada de este deporte. Además, fue figura social de enorme influencia en muchas partes del mundo, dejando un gran legado, no solo en la disciplina deportiva, sino en la política y en las luchas sociales o humanitarias a favor de los afroamericanos.

Cassius Marcellus Clay Jr., en su nombre original, empezó su vida boxística desde los 12 años de edad, luego de acudir con un amigo a un show del Auditorio Columbia. Cuando salieron, descubrieron que su bicicleta había sido robada. Ambos fueron a la policía y Muhammad Ali le dijo a Joe Martín, el agente encargado, que quería golpear al ladrón. Desde ese momento le sugirieron clases de boxeo y empezó a entrenar en un gimnasio amateur.

Muhammad Ali

A sus 18 años ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Roma 1960 en la categoría Peso Ligero. Desde ya, se promocionaba como un gran prospecto en el boxeo y sus entrenamientos fueron cada vez más estricto. El fotógrafo Flip Schulke hizo tomas de Muhammad Ali entrenando bajo el agua, algo nunca antes visto en esa época.

Muhammad Ali se convirtió en campeón del mundo Peso Pesado tras vencer a Sonny Liston, aquel 25 de febrero de 1964. A los 22 años había tocado la gloria tras convertirse en el hombre más joven de arrebatar un título. Sus récords fueron increíbles, pues pasaría a ganar 56 de sus 61 peleas: 35 por nocauts.

La influencia de Muhammad Ali no fue solo en el deporte, sino en la religión. A sus 24 años se habla del retiro “para dedicarse más a la religión”. En 1977 se negó a ser reclutado para la Guerra de Vietnam, siendo esta la causa de que el gobierno americano le quite si licencia para el boxeo.

Una de las peleas más memorables fue ante Joe Frazier, quien fue uno de los mejores boxeadores del mundo. Ambos se vieron dentro de ring y Muhammad Ali sumó su primera gran derrota a la que denominó “La Pelea del Siglo”.

Muhammas Ali



Perú crea dos nuevas áreas naturales de conservación en la Amazonía

Blaise Matuidi admite que Perú es “más ofensivo”

Congreso publica ley que regula gasto de publicidad estatal

Joachim Löw rompe su silencio tras perder 1-0 contra México

Renato Tapia no recuerda la derrota ante Dinamarca

Ir a portada