Perú cerró su participación en los con una medalla de bronce conseguida por en en la categoría 71 kg, disputado en el Orbita Hall Arena de Breslavia, Polonia.

Mazzetti se impuso en la definición por el tercer lugar al bielorruso Pavel Dzialendzik por un marcador de 29-28 a favor del peruano. Nuestro peleador para llegar a la medalla tuvo que enfrentar en cuartos de final al chipriota Michalis Manoli venciendo 30-27.

En semifinales su rival fue el tailandés Suppachai Muensang perdiendo por 27-30, resultado que lo mandó a pelear por el bronce con el resultado ya conocido. El campeón en la categoría de Mazzetti fue Suppachai, la medalla de plata fue para el iraní Masoud Minaei.

Otras dos peruanas también pelearon el bronce en esta disciplina, este domingo 30, lamentablemente ambas no pudieron vencer y se quedaron en el cuarto lugar. Tristana Tola cayó ante la turca Meltem Bas (27-30) en la categoría femenina de 54kg. Antje Van der Molen en la categoría 60 kg tampoco pudo ante la israelí Nili Block.

Perú finalizó los World Games 2017 con dos medallas en total. Una de oro para el karate con Alexandra Grande y otra de bronce para el Muay Thai con Gabriel Mazzetti. Los deportes de contacto fueron los grandes protagonistas en esta edición de los World Games, reservado para los deportes que no son considerados olímpicos. La próxima edición de este evento deportivo será en la ciudad de Birmingham, Estados Unidos, el 2021.

Fuente: Andina.