El Grupo Socopur auspicia , evento benéfico para jóvenes con cáncer que se realizará este sábado 6 de mayo en la explanada de la Costa Verde de Magdalena y que reunirá a los motociclistas más representativos del país.

Este evento es organizado por la piloto Gianna Velarde, primera mujer en incursionar en el circuito de moto enduro y actualmente se encuentra compitiendo en el Campeonato Nacional de Motocross.

Precisamente, Gianna afrontó una dura lucha contra el cáncer de ganglios que le fue diagnosticada en fase tres cuando solo tenía 15 años. “La moto me ayudó a tener mucha confianza y autoestima, las cuales perdí durante el tratamiento ya que perdí casi todo mi cabello y empecé a tener problemas hormonales. El deporte en general, me ayudó a tener metas, a tener sueños y a querer cumplirlos sin importar el miedo o inseguridad. En mi caso fue más fuerte el querer que el temer”, comentó.

De esta manera, Moteando por la vida será un evento dirigido a la familia ya que contará con shows artísticos, demostración de perros amaestrados, food trucks y se harán presentes destacados pilotos del circuito nacional como Ian Salazar, Mauricio Pinillos, Hugo Amaral, Kevin Rios, Ian Chia, quienes competirán de manera amistosa para deleite de los asistentes. Asimismo, se realizará un show de stunts a cargo de Hugo Amaral.

En marco al propósito del evento, serán tres las adolescentes, que actualmente ya superaron el cáncer y vienen haciendo un tratamiento preventivo, quienes harán una demostración de lo aprendido en sus clases de Motocross a cargo de Gianna Velarde.

“Son chicas entre 13 y 16 años. Jimena, María Inés y Gianella, quienes ya recibieron todas sus quimioterapias y se encuentran en chequeos”, señaló Velarde.

Las entradas pueden ser adquiridas a 20 soles en la tienda Socopur Motorsports (Av. República de Panamá 6657, Surco) o en la puerta del evento. El total de lo recaudado en el evento está destinado a pagar el tratamiento de jóvenes con cáncer de escasos recursos económicos.