En marco a las celebraciones por el , se realizará este domingo 12 de marzo el primer pasacalles de mujeres motociclistas, cuyo objetivo es crear un ambiente de hermandad entre las amantes de los fierros, y a la vez, hacer de esta actividad un momento propicio para reflexionar acerca del papel de la mujer en un campo donde todavía predomina la presencia masculina.

“Invitamos a todas las mujeres que desean participar a inscribirse de este evento, que esperamos marque un antes y un después en el mundo motero”, comenta la motociclista Gianna Velarde (22), la única mujer (hasta el momento) en competir en el Campeonato Nacional de Enduro en la modalidad Hare Scramble, una de las extremas de este deporte.

El punto de partida será en el parque Túpac Amaru de y la inscripción es totalmente gratis, solo deben enviar sus datos al correo enduroschoolperu@gmail.com

Quienes ya han confirmado su presencia son Aida Martinez, modelo y piloto campeona de Motovelocidad, y los grupos de Moteras Reales de Lima, Las Carabelas, Club Vespa y Club Cuervo Racing. El evento también será acompañado por un escuadrón de mujeres policías motorizadas.