El montañista peruano del team The North Face, , empieza el 2018 con nuevos objetivos para hacer cumbre en 4 montañas, como parte de sus dos proyectos ambiciosos para el Perú: subir las 7 montañas más altas de cada continente y las 14 montañas más altas del mundo de más de 8mil msnm, sin oxígeno complementario, para el 2021, año de nuestro Bicentenario.

Alcanzar la cima de una montaña puede ser una decisión difícil de tomar para cualquier persona; sin embargo, para Richard Hidalgo no lo es. El montañista del team The North Face viajará el sábado 27 de enero con destino a Argentina, provincia de Mendoza, para escalar el Aconcagua, montaña conocida también como el “Techo de América” por ser el más alto de este continente con 6,962 msnm.

Richard Hidalgo viajará luego a Rusia para subir la montaña más alta de Europa, el monte Elbrús con 5,642 msnm. Este logro se concretaría días antes del 1er partido de Perú en Rusia (junio). El montañista del Team The North Face tiene como propósito entregar la bandera que se flameará en la cumbre de Rusia a la selección peruana como símbolo de coraje y perseverancia. “Si yo puedo conquistar la cumbre de Rusia, nuestra selección rojiblanca también podrá”, señala Hidalgo.

Con estos dos logros, sumaría tres las montañas conquistadas, las más altas de cada continente, como parte de su proyecto Seven Summit. El primero fue el Kilimanjaro de África con 5,895 metros en el 2014.

Richard Hidalgo no se detiene, ya coronó 6 montañas de más de 8mil msnm y este nuevo año busca alcanzar la cima de dos montes más sin la ayuda de oxígeno artificial ni porteadores de altura, cargadores de equipaje.

Es así que, en abril se aventurará a Nepal para conquistar Makalú, la quinta montaña más alta de la Tierra con una altitud de 8,463 msnm. “Es una cima mítica que requiere técnicas de escalada en roca y hielo, lo que le convierte en uno de los picos más inaccesibles del mundo”, agrega el montañista.

En junio, Richard Hidalgo viajará a Pakistán para hacer cumbre en la montaña Nanga Parbat con 8,125 msnm, la segunda más alta de Pakistán, situada en la cordillera del Karakorum. “En el mundo del montañismo se le conoce como “la montaña asesina” por la cantidad de vidas que se ha cobrado”, enfatiza Hidalgo.

Cabe destacar que, en julio de 2017, el montañista del team The North Face escaló el Broad Peak (8,051m.s.n.m.) en Pakistán. También están; Shisha Pangma (8027 m.s.n.m.), Cho Oyu (8201 m.s.n.m.), Manaslu (8163 m.s.n.m.), Gasherbrum II (8035 m.s.n.m.), y Annapurna (8091 m.s.n.m.) entre sus logros.