Montañista peruano Richard Hidalgo es hallado muerto en el Himalaya

	El alpinista peruano Richard Hidalgo falleció este miércoles 8 de mayo. (Foto: www.richardhidalgo.com)

El alpinista peruano Richard Hidalgo falleció este miércoles 8 de mayo. (Foto: www.richardhidalgo.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2019 / 09:19 AM

Murió en su ley. El montañista peruano Richard Hidalgo fue encontrado muerto este miércoles dentro de la tienda que había instalado en el monte Makula, la quinta montaña más alta del mundo, ubicada en el Himalaya, Asia.

Richard Hidalgo (52 años), según relató el equipo de Seven Summits Treks, fue hallado sin vida por los encargados de fijar las cuerdas en las montañas que, al no verlo llegar a la zona de inicio de la caminata hacia el Campamento Base 3 llegaron a buscarlo y lo encontraron muerto.

Hidalgo y los miembros de la expedición se encontraban en el Campo 2 del Makula, a 6,500 metros sobre el nivel del mar. El montañista peruano quería coronar la cima de dicho monte (de 8,481 metros) sin el uso de oxígeno suplementario.

De haberlo conseguido, hubiera sido su sexta montaña con más de 8 mil metros de altitud en escalar tal como lo hizo antes con el Annapurna (8091m), el Cho Ouy (8,201m.), el Manaslu (8163m.), el Gasherbrum II (8035m) y el Shisha Pangma (8,027m.).

Ayer, acabada la cena a las 9 de la noche, Hidalgo y los sherpas (pobladores de Nepal que se desenvuelven bien en las alturas) se metieron en sus tiendas para descansar, pero hoy, al no ver Hidalgo, entraron en su tienda y lo encontraron sin vida. (Con información de Andina)

Última actualización en redes

El peruano, antes de perder la vida, hizo una actualización de la que fue su última aventura por el Himalaya. El último 6 de mayo, Richard Hidalgo publicó un mensaje en sus redes sociales relatando el avance de su aventura. El objetivo era llegar a la cima del Makalu, quinta montaña más alta del mundo, pero no lo logró.

“Gente ! Acá estamos a pie de lucha con todo!”, escribió el peruano. “Hoy ya es martes acá en Makalu y estoy dejando todo listo para subir a 6700 msnm donde esta ubicado el CB3 (Campamento Base 3) para luego regresar al CBA (Campamento Base Avanzado). Ya les iré contando más eso te esta increíble expedición! Gracias a todos”, se lee en el que será su último mensaje en redes sociales.

El aplinista peruano Riochard Hidalgo hizo una actualización de su última aventura, días antes de fallecer. (Foto: Facebook Richard Hidalgo)
El aplinista peruano Riochard Hidalgo hizo una actualización de su última aventura, días antes de fallecer. (Foto: Facebook Richard Hidalgo)

El aplinista peruano se quedará con las ganas de cumplir el objetivo de escalar las 14 montañas más altas del mundo, las mismas que superan los ocho mil metros de altura, sin respiración artificial y sin ayuda de los sherpas. Que en paz descanse, Richard.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada