Según revela el diario ‘Daily Mail’, el británico Mo Farah evitó someterse a dos controles antidopaje previos a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Farah, que tiene el récord de Europa de 1.500 metros, no cumplió con un primer test a principios de 2010, antes de que se uniera al entrenador Alberto Salazar, al que un reciente documental de la BBC relacionó con supuestas prácticas de dopaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Skate: Camilo López, el joven que quiere ser el mejor del mundo

Según añade el ‘Daily Mail’, la segunda falta ocurrió en febrero de 2011, cuando Farah afirmó que no había escuchado el timbre de su casa cuando iba a ser sometido al test.Farah se unió a los entrenamientos de Salazar a principios de 2011 y en los Juegos de Londres fue figura estrella del atletismo para los seguidores del Reino Unido, al ganar los 5.000 y los 10.000 metros.

El ‘Daily Mail’ afirma haber tenido acceso a documentos oficiales que muestran que Farah y su equipo apelaron al Ukad, organismo británico antidopaje, contra el segundo test. En virtud de las medias de Ukad adoptadas entonces, cualquier atleta que no cumpla con tres controles antidopaje durante un periodo de 18 meses podía ser sancionado con una prohibición para competir de 4 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Petronas: Marca ingresa al mercado de lubricantes en Perú

Hace unas semanas Farah admitió el estrés “emocional” que le han causado las acusaciones de prácticas de dopaje contra Salazar, por lo que se retiró de una carrera en Birmingham, donde el campeón olímpico, mundial y europeo de 5.000 y 10.000 metros, de 32 años, tenía previsto correr los 1.500.

Fuente: EFE