El deporte peruano vuelve a conocer la sombra del dopaje. fue notificada por el organismo internacional que una de sus muestras dadas en la última Copa del Mundo realizada en Japón es positivo. De esta manera la Federación Internacional de Vóleibol informó en un comunicado oficial la suspensión de la voleibolista, por el que Deportivo Jaamsa perderá a una pieza fundamental la próxima temporada.

Hace algunos meses la Federación Internacional alcanzó un comunicado a la FPV comandada por el Presidente Luis Linares, quien inmediatamente pidió la contraprueba para esta deportista.

Tiempo después se confirmó que el uso de esa sustancia había sido por motivos involuntarios luego de ingerir alimentos contaminados en México. El consumo de Clembuterol es ilegal, por el cual la Federación Internacional se hizo presente y castigó a Mirtha Uribe con 1 año de suspensión, donde no podrá participar de ningún evento organizado por la FIVB o por algún ente directamente relacionado con esta, como la Liga Nacional Superior de Vóleibol.

El torneo organizado por la , ente inscrito en la Federación Internacional, está a punto de empezar y Deportivo Jaamsa perderá a una de sus piezas fundamentales por todo un año.

Mirtha Uribe

declaración de Mirtha Uribe tras la sanción

En una entrevista con El Comercio, Mirtha Uribe, contó la complicada situación que atraviesa tras 16 años defendiendo los colores del Perú, y señaló que “aceptará la sanción pero con la conciencia tranquila”.

“Fuimos al hotel y al aeropuerto y conseguimos la carne cruda. Hicieron las pruebas y a los 10 días nos dieron los resultados. La carne del hotel estaba contaminada. Así que juntamos las pruebas, los vouchers, de consumo cuando estuvimos con la selección, los resultados y de inmediato los presentamos ante la FIVB”, señaló.

“Ya llevó esto seis meses, pero no me voy a dejar caer. Voy a aceptar la sanción pero con la conciencia tranquila, porque quien no la debe no la teme. Voy a hacer la consulta si puedo entrenar con mi club para no perder actividad. Tengo que buscar un trabajo y sé que el 12 de mayo voy a volver más fuerte”, agregó.

¿hasta cuándo es la sanción de Mirtha Uribe

Mirtha Uribe no podrá disputar encuentros amistosos, tampoco con su club Deportivo Jaamsa, que este fin de semana debutará ante Alianza Lima en La Liga Nacional, ya que el club está ligado directamente e inscrito en la Federación Internacional.

El castigo de la voleibolista será hasta el 12 de mayo de 2017, fecha donde podrá volver para reincorporarse a sus trabajos. La noticia es un duro golpe para el vóley, ya que también es pieza clave para la selección del técnico Mauro Marasciulo.

también puedes leer