Los de San Antonio ganaron el primer encuentro de las finales de la NBA ante un conjunto de los Miami Heat que contaron con el MVP, LeBron James, que en el cuarto set tuvo que ser cambiado por un calambre y un resentimiento muscular que le dio a mitad del segundo cuarto.

Los Spurs buscan la revancha luego de que el año pasado en esta misma instancia, los Heat vencieran por 4-3 en el global.

El partido estuvo igualado hasta cuando faltaban 6:31 minutos del cuarto periodo, que surgió la inspiración encestadora de Green, que anotó dos triples consecutivos y canasta para cambiar un marcador adverso a los Spurs (84-88) en otro favorable de 94-90, que sería la ventaja decisiva.

Los Spurs ya no se la dejaron quitar porque Green volvió a anotar otro tiple (92-97), magnifica asistencia de Ginóbili, que dio otra al ala-pivote francés Boris Diaw y el 99-92 pesó como una losa en los Heat, que además ya no tenían a James, que se iba camino al vestuario, por su propio pie, pero derrotado física y moralmente, como lo hicieron los actuales bicampeones de liga.

EFE