El Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera, confirmaron la inversión de 34 millones de nuevos soles para las federaciones deportivas con miras a los próximos Juegos Panamericanos 2019.

“Quiero felicitar a todos los presentes por el gran trabajo que vienen realizando en los últimos años. Nunca en la historia del deporte peruano un gobierno ha invertido tanto como ahora. Esa es parte de la política del gobierno del Presidente Humala y estamos seguros que vamos por buen camino”, indicó Saavedra.

Por otro lado, el Jefe del IPD expuso las medidas que serán implementadas durante su gestión . “Tenemos un presupuesto de 34 millones para ser invertidos en nuestras federaciones y confiamos en que podremos hacer un trabajo mucho mejor”, agregó Saúl Barrera.

Además, el Presidente de la Federación Deportiva de Atletismo, Óscar Fernández, saludó la reunión y el apoyo recibido por el gobierno de turno.

“La reunión ha sido fantástica. Este es el inicio de una relación que no debe culminar hasta los Panamericanos 2019 y estoy seguro que continuará en aras del desarrollo del deporte nacional”, señaló.